viernes, 23 de marzo de 2012

El escorpión ataca de nuevo



Frecuentemente surge la duda de cómo es posible que una minoría inteligente y pérfida pero minoría al fin y al cabo logre apoderarse de las redes de control del principal partido político de las derechas de México (PAN) y continúe manteniendo dicho control sobre las masas aún a pesar de estar siendo puesta al descubierto. Esta incongruencia tiene una explicación sencilla: simple y sencillamente no podrían hacerlo si no tuvieran de su lado no solo los terribles y colosales poderes fácticos que los apoyan con una red ilimitada de recursos, sino también a una vasta red de neo-panistas que aunque no forman parte del terrible complot que está en marcha para gobernar a México tras bambalinas están dispuestos a ser comparsas y puntales de las sociedades secretas encargadas del avance gradual de la conspiración, siempre y cuando los poderes fácticos les hagan partícipes de las “cuotas de poder” con todo el dinero, el poder y el prestigio mediático que vienen incluídos con tales favores. Esta generación de neo-panistas de naturaleza esencialmente apátrida y traidora presta a ver siempre por sus propios intereses y nunca por el bienestar de la Nación empezó a darse en los años ochenta del siglo pasado. Ejemplo claro de ello es un siniestro pseudo-político chihuahuense del cual ya se documentó algo en un trabajo previo, Javier Corral Jurado. Hay muchos otros, tales como el archicorrupto Fernando Larrazábal de Monterrey (ligado directamente a las extorsiones efectuadas en contra de los casinos de juego y las casas de apuesta, así como a la delincuencia organizada, pero jamás tocado por la PGR panista) y como los Yunquistas de línea dura César Nava y Luis Felipe Bravo Mena, pero por lo pronto con este basta para una muestra.

Tratando de dar una apariencia (falsa, desde luego) de que se llevaría a cabo un ejercicio democrático para seleccionar al candidato plurinominal para el Senado de la República por el Estado de Chihuahua, se llevó a cabo una elección interna en el PAN de dicho Estado, teniendo como candidatos a escoger a Cruz Pérez Cuéllar, a Carlos Borruel Baquera, y a un alacrán que quedó muy por debajo de los otros dos que quedaron encima de él (ambos en razón de dos a uno). Lejos de reconocer y aceptar caballerosamente su derrota, este escorpión venenoso pataleó y se movilizó de mil maneras no sólo para que se anulara el triunfo de los dos que quedaron encima de él argumentando irregularidades en el proceso, sino que se le impusiera a él y sólo a él como el número uno en la lista plurinominal. Lo cual logró.

En efecto, el demeritado y desprestigiado político de las derechas, Javier Corral:




que desde hace mucho tiempo decidió convertirse en un parásito profesional del presupuesto oficial por la vía de las diputaciones y senadurías que obtiene como parte de las cuotas de poder plurinominales porque jamás en toda su vida ha ganado una sola contienda constitucional compitiendo democráticamente por el voto constitucional de un pueblo que siempre lo ha repudiado en las urnas, volvió al ataque en el 2012, esta vez para mostar sus dotes de trapeciesta saltando del cargo (plurinominal) de Diputado Federal al cargo de Senador de la República (también plurinominal).

Sin embargo, en el 2012 Javier Corral se topó con el problema de que no sólo él se había postulado al cargo de Senador de la República por la vía plurinominal, también se postularon otros dos, Cruz Pérez Cuéllar y el DHIACo Carlos Borruel. Y ambos le ganaron por amplio margen en las elecciones internas del PAN relegándolo a un distante tercer lugar, demostrando con ello que Javier Corral ni siquiera es capaz de ganar ya dentro de su propio partido en donde se le considera un dinosaurio panista que no deja espacio alguno a las nuevas generaciones de jóvenes que desilusionados al no ver ninguna oportunidad para ellos dentro de un partido que sólo los busca en tiempos electorales para utilizarlos como “chalanes”, están migrando hacia otros partidos en busca de mejores horizontes.

Al ser derrotado en las elecciones internas del PAN, y ante la posibilidad de una salida del PAN de la silla presidencial en el 2012 que le impediría recibir un “puesto de consolación” (algo así como Secretario de Gobernación o Secretario de Relaciones Exteriores o Embajador de México ante Washington), incapaz de resignarse ante la posibilidad de no obtener ni Senaduría ni puesto público alguno “digno de él” y la horripilante posibilidad de tener que buscarse por vez primera en su vida un trabajo honesto desligado de la política, Javier Corral puso en práctica un plan que posiblemente ya tenía preparado de antemano en caso de perder las elecciones internas dentro del PAN: pedir la anulación de todo el proceso electoral argumentando la comisión de delitos electorales como la repartición de despensas a cambio de votos y el acarreo de electores a los centros de cómputo (es muy posible que el mismo Javier Corral haya estado detrás de todas estas anomalías para usarlas como pretexto en caso de que le ganaran los otros dos como eventualmente sucedió).

La desesperación de Javier Corral por inventar y sumar argumentos para pedir la anulación del proceso electoral interno del PAN lo llevó a fabricar... ¡una supuesta intromisión del Partido Revolucionario Institucional dentro de las elecciones internas del PAN!, acusando al alcalde priista Héctor Murgía de meter sus manos en el proceso electoral del PAN. Cuando varios periodistas lo aCORRALaron pidiéndole las “pruebas específicas con las que contaba, aprovechando el hecho del dominio público de la amistad que obra entre el panista Cruz Pérez Cuéllar y el priista Héctor Murgía Lardizábal, Javier Corral recurrió a un argumento sofista que sólo lo dejó muy mal parado: “El delincuente electoral Cruz Pérez Cuéllar es amigo de un prominente priista. He allí la prueba contundente. ¿Para qué quieren más?”.

El problema para Javier Corral en ese proceso interno es que perdió por amplio margen no ante un solo candidato en contra del cual se pudiera ir calumniándolo y difamándolo para tratar de sacarlo fuera de la contienda a base de pura grilla. Perdió ante dos candidatos, y por amplio margen. Ni siquiera anulando aquellas casillas en donde Javier Corral afirmó que hubo irregularidades se podían reducir los márgenes de diferencia para permitirle situarse por encima de los dos que lo tundieron. Irse únicamente en contra del principal ganador, Cruz Pérez Cuéllar, para invalidarle su triunfo y sacarlo de la contienda, habría dejado al otro candidato Carlos Borruel que también le ganó por amplio margen. La única forma de poder rescatar sus ambiciones desmedidas por repetir por enésima ocasión (plurinominal) como Senador de la República era pedir la anulación de TODO el proceso electoral interno, y además de ello, acusar a los dos que le ganaron por amplio margen de hacer trampas antidemocráticas (¡el burro hablando de orejas!) que ameritaban castigarlos sacándolos fuera de la contienda e incluso del partido... dejando únicamente (¡desde luego!) a Javier Corral como precandidato único del PAN a una Senaduría plurinominal y triunfador por default en el proceso interno... al no haber nadie más que él al haber sido removidos los otros dos “obstáculos” en su camino.

De este modo, la estrategia de Javier Corral es la del mal deportista que en una justa sabiéndose inferior a los otros diez deportistas que lo superan por amplio margen decide de antemano que removerlos del camino lo deja a él como único contendiente... y seguro “triunfador”. Que al fin y al cabo, ¿no les enseñó el primer panista del país Felipe Calderón a Javier Corral y a otros como él tales como Josefina Vázquez Mota que lo importante es ganar haiga sido como haiga sido, así sea haciendo fraude, haciendo trampas, haciendo chapuzas? Y así es como se está manejando la campaña presidencial por parte del PAN en el 2012. Javier Corral es únicamente el reflejo en un microcosmos de algo enormemente sucio y putrefacto que está carcomiendo las entrañas de la vida nacional.

En la ciudad norteña en la cual reside Javier Corral, éste convocó a todo el pueblo de Ciudad Juárez a una reunión a llevarse a cabo en un centro de convenciones (el Centro Cultural Universitario) el domingo 26 de febrero del 2012 para presentar sus “pruebas” en contra de lo que dijo había sido un fraude electoral gigantesco cometido en contra suya. ¡Apenas juntó 120 personas! Lo cual, descontando a los reporteros que fueron al evento para cubrir la nota, descontando a los familiares y amigos y conocidos y vecinos suyos que haya llevado para apoyarlo, y descontando a los curiosos que hayan ido, demuestra con hechos la nula capacidad de convocatoria de un político desprestigiado a tal grado que prácticamente nadie en una ciudad de casi un millón de habitantes estuvo interesado en ir para ver lo que tenía que decir el perpetuo plurinominal Javier Corral. Esta es la razón por la cual Javier Corral ni siquiera estando borracho aceptaría exponerse al voto directo del pueblo, porque sabe muy bien que el pueblo de Chihuahua en su gran mayoría lo repudia, lo detesta, lo odia, lo ve simplemente como un zángano, un parásito, un grillero que se la pasa todo el tiempo haciendo “grilla” inflando su ego como un pavo real y presumiendo de lo que carece. Él es una de las razones por las cuales los chihuahuenses ya no han vuelto a votar por el PAN como antes lo hacían y por las cuales el PAN no ha vuelto a recuperar al gubernatura en dicho Estado desde que fue expulsado por los electores chihuahuenses tras la fracasada gestión de Francisco Barrio Terrazas, el único Gobernador panista (de triste memoria) que ha tenido dicho Estado.

En su lucha por el ansiado “hueso” y en su ataque frontal en contra de todos los que se interpongan en su camino hacia su perpetuación en la nómina oficial, su venenosa diatriba lo llevó eventualmente a irse en contra de un conocido analista de la izquierda chihuahuense, el profesor Avelino Soto Ugalde, el cual desenmascaró a Javier Corral en un artículo publicado en EL DIARIO el 24 de febrero del 2012. Al irse en contra de Avelino Soto Ugalde, a Javier Corral no le importó un comino que se trata del mismo ciudadano recto y honesto que durante el fraude electoral de 1983 cometido en el Estado de Chihuahua en contra del Partido Acción Nacional (en los tiempos en los que el PAN aún no se había carcomido por el disfrute de las mieles del poder), pese a ser un candidato postulado por la izquierda y pese a que los resultados de las votaciones según las actas no le favorecían, tuvo la hombría y la dignidad de apoyar el triunfo del PAN ante el fraude electoral que había sido ordenado por el Presidente Miguel de la Madrid Hurtado, un acto que le ha valido al maestro Avelino Soto Ugalde el seguir siendo recordado en todo el Estado de Chihuahua 30 años después como un ciudadano honesto con principios y valores que ya quisieran para sí al menos en sus sueños políticos de la decadencia panista como Felipe Calderón, Josefina Vázquez Mota y Javier Corral. Quizá lo que más le dolió hasta la médula a Javier Corral es que la exposición hecha por Avelino Soto Ugalde fue una exposición razonada, documentada, con un análisis lógico e impecable, a lo cual sólo se podía responder con las vísceras y la diatriba que es como suele responder Javier Corral a quienes no están de su lado incondicionalmente. A continuación se reproduce el ataque montado por Javier Corral en contra de Avelino Soto Ugalde en la sección de Cartas al Director:


Rebate Javier Corral artículo de Avelino Soto
Cartas al Director
EL DIARIO
27 de febrero del 2012

No sabe cómo me ha podido leerlo el pasado viernes, en aseveraciones tan absurdas, infundadas como injustas sobre mi persona.

Ahora resulta que para llevar agua a su molino, me quiere hacer parte del batidero del pasado 19 de febrero.

Está usted muy equivocado, y me doy tiempo en medio de esta batalla que libro por lo que usted significa y ha representado en mi vida.

Dice que “Al parecer, ninguno de los tres precandidatos que compitieron por la senaduría, Cruz Pérez Cuéllar, Javier Corral Jurado y Carlos Borruel, del Partido Acción Nacional, estuvo al margen de la tentación de recurrir a las prácticas que por años señalaron y criticaron acremente al Partido Revolucionario Institucional”.

Lo invito a que me señale una sola práctica, una sola acción con la que haya violentado la ley, las reglas de la convocatoria o los estatutos de mi partido, si es que los conoce. Actué con estricto apego a la legislación electoral y a las normas estatutarias, jugué limpio, y basé mi precampaña en el convencimiento. Jamás verá usted, ni nadie, que yo recurra a la compra, coacción o condicionamiento del voto. Soy demócrata desde que era adolescente, con todas las consecuencias que ello tiene en el actual sistema de partidos.

“Los acarreos o los ofrecimientos indebidos como despensas u otros beneficios, salieron a relucir pues se trataba de obtener votos, sin reparar en el origen de los mismos”; lo reto a que me demuestre un solo caso real, y depongo mi aspiración a ser candidato.

“Ninguno de los tres enarboló como bandera en su campaña para obtener el voto y alcanzar un escaño en el Senado, los graves problemas que ha padecido la población juarense desde hace quién sabe cuántas décadas”; espero que sea desinformación y no mala fe de su parte, pues fui el único precandidato, no sólo entre los de mi partido, sino entre los demás partidos, que presentó una propuesta integral de acción legislativa que denominé “Cambio de Régimen Político, Competencia Económica y Equidad Social para México”, está impresa. Hice una precampaña propositiva, llena de ideas para transformar la realidad de injusticia en nuestro país, y algunas de ellas, fueron motivo de análisis ni más ni menos que de Roger Bartra.

“Tampoco fue para ellos digno de ser tomado en cuenta, el problema de la inseguridad pública y su agudización a partir del inicio de la guerra desatada por Calderón”; otra vez está desinformado, elaboré un planteamiento legislativo de carácter nacional sobre el problema de la inseguridad y el narcotráfico, lanzado precisamente desde Ciudad Juárez.

Puedo entender que a su desinformación la alimente su posición contraria a Acción Nacional, ¿pero la inquina con la que pretende hacerme parte de las acciones fraudulentas, de dónde la sacó?, ¿desde cuándo habita en usted esa animadversión a mí?

Lo tengo como uno de mis amigos más admirados, y no sabe cómo me sorprende, Avelino. Que Pérez Cuellar diga tal o cual cosa, que lo mismo repita Borruel, me tiene sin cuidado y no me duele. Pero de usted no me lo explico..

Los viscerales comentarios y críticas vertidos por Javier Corral en contra del Profesor Avelino Soto Ugalde tuvieron respuesta en un artículo suyo publicado en EL DIARIO que se reproduce a continuación en forma íntegra:


Crítica, gran poder transformador
Avelino Soto Ugalde
EL DIARIO
3 de marzo del 2012

El hombre que actúa en política, levanta pasiones, provoca controversias y según su formación teórica y política, puede condenarlas o utilizarlas para revisar y elevar el nivel de su participación en la sociedad.

Parto de la convicción de que la crítica ayuda a encontrar las fallas y problemas a la realidad social en que vivimos, nos sirve para mejorar nuestra actuación al proponernos la construcción de una sociedad mejor, etc.

Esto viene a cuento por la respuesta que mi estimado amigo y diputado federal Javier Corral Jurado, diera a mi artículo publicado en El Diario el viernes 24 de febrero del año que corre y cabeceado: “¡Ah, nuestros políticos”.

Javier da por hecho en su respuesta que yo hice “aseveraciones tan absurdas, infundadas como injustas”, cuando yo lo que escribí fue: “Al parecer, ninguno de los tres precandidatos que compitieron por la senaduría, Cruz Pérez Cuéllar, Javier Corral Jurado y Carlos Borruel, del Partido Acción Nacional, estuvo al margen de la tentación de recurrir a las prácticas que por años señalaron y criticaron acremente al Partido Revolucionario Institucional”.

Aseverar es afirmar, asegurar lo que se dice. Utilicé los términos “al parecer”, porque no tenía ni tengo los elementos y pruebas que me permitan “aseverar” que recurrieron a las prácticas que criticaron. Tal vez ninguno “estuvo al margen de la tentación de recurrir a prácticas que por años criticaron… “pero me quedé en el nivel de mencionar sólo la “tentación” porque repito, no tengo pruebas. No me consta si alguno de los tres o los tres utilizaron prácticas fraudulentas.

En las recriminaciones que se lanzan unos a otros, sólo mencionan tener pruebas, pero sin hacerlas públicas, lo que no quiere decir que no las tengan. Es probable que las presenten y las esgriman en su momento y ante alguna instancia pero nada más.

Repito: escribí “al parecer” pero esto no es aseverar ni afirmar.

Sin conceder, la desinformación que probablemente tenga de la problemática local su servidor y de las acciones que para superar esa problemática haya realizado el señor diputado Corral desde el Congreso de la Unión, Cámara de Diputados y Senadores, me temo que de poco hayan servido, pues las graves carencias que padece la población juarense desde hace décadas continúan y al alza, no obstante los dos sexenios de estancia del PAN en Los Pinos. Resultando incapaces incluso, por omisión o por conveniencia, de operar la transición a la democracia ofrecida y tan necesitada por los mexicanos. Pero lo más grave: al sexenio de Calderón tiene que cargársele el hecho de que casi la quinta parte de los homicidios registrados en México durante su gestión, han ocurrido aquí en Ciudad Juárez; así como los miles de desaparecidos nacionalmente y los desplazados por miles a raíz de la violencia y los daños a la economía, particularmente en la localidad.

Ni el PAN ni los otros partidos políticos, se han preocupado por honrar la palabra empeñada en cuanto a avanzar hacia una democracia de mejor nivel, deteniendo esta política dañina a la nación.

Con todo respeto, pero tengo la impresión de que no obstante las magníficas iniciativas de leyes que brillantemente se exponen en la máxima tribuna del país, y que se suceden a diario, no impactan en la realidad por que no se hace participar al pueblo para defenderlas y hacerlas efectivas. Se pierde de vista que solamente con la participación del pueblo se puede transformar esta realidad injusta. Pero eso implica hacer presencia entre el pueblo para conducir su participación. Nuestra clase política se mueve sin rebasar los marcos de la democracia representativa, sin reconocer la crisis y el hartazgo de las grandes mayorías ante la política y las sistemáticas acciones que en su perjuicio le imponen esas minorías activas detentadoras del poder.

La caída de los regímenes políticos de países del Medio Oriente, así como del norte de África, obedecen al hartazgo y rechazo de aquellos pueblos a la democracia representativa existente desde décadas en esos pueblos.

Tampoco deben cerrarse los ojos a las protestas masivas de los “indignados” en España, o en Estados Unidos, aunque con otra denominación, así como al rechazo que se da por parte de la juventud de Chile a la educación privada y el reclamo por una mejor educación pública y gratuita.

Termino expresando que hacia Javier, ni la inquina ni la animadversión me llevaron a expresar lo asentado en mí artículo del viernes anterior, me movió eso sí, la necesidad de expresar mis puntos de vista con todas las reservas del caso como ya hice notar, lo que quedó en el ambiente después de la elección interna del 19 de febrero.

Efectivamente, tengo una posición contraria a la del Partido Acción Nacional, pero eso jamás me llevará a desconocer el derecho que tienen muchos juarenses y miles de mexicanos a militar en ese instituto político.

Tras esta respuesta, Javier Corral la emprendió nuevamente despotricando por doquier en contra del Profesor Avelino Soto Ugalde, pero ya ningún medio le quiso dar mayor importancia a sus lloriqueos publicándole a Javier Corral sus cientos de vociferaciones hechas a tontas y a locas, excepto mediante la modalidad de inserción pagada, algo a lo cual Javier Corral no se presta porque jamás ha estado dispuesto a invertir un solo centavo de sus propios bolsillos para atacar, calumniar y difamar a otros, siempre ha estado a la espera de que se lo publiquen gratuitamente usando para ello sus puestos de poder obtenidos plurinominalmente. En rigor de verdad, el Profesor Avelino Soto Ugalde se comportó como un verdadero caballero en la respuesta que le dió a la ponzoña vertida por Javier Corral en su contra, ya que de haber querido lo pudo haber hecho pedazos sacándole a colación una porción pequeña de los expedientes negros de Javier Corral (hay mucho material acerca de este corrupto político de quinta categoría que ha hecho de la anti-democracia plurinominal su modo de vida, el cual por cierto en otros tiempos muy lejanos atacaba duramente la eterna permanencia en las mieles del poder de dinosaurios como Fidel Velázquez y Carlos Jonguitud Barrios, sólo para terminar convertido justo en lo mismo que antes atacaba despiadadamente; y exponerlo en detalle requeriría de una enciclopedia, lo cual está fuera de lugar en una obra cuya misión prioritaria es exponer una conspiración nacional urdida por la extrema derecha que no tiene intenciones de soltar tan fácilmente el poder federal ni hoy ni nunca).

No es la primera ocasión que Javier Corral, buscando llevar agua a su molino y tergiversándolo todo en aras de sus propios intereses personales, hizo un escándalo mayúsculo con la deliberada intención de terminar beneficiado él mismo después de las tormentas que él mismo desata. A manera de ejemplo, y uno entre tantos ejemplos, fue lo que sucedió en enero del 2004, cuando Javier Corral en plena campaña por la gubernatura de Chihuahua (la única ocasión en su vida que ha contendido directamente por el voto del pueblo en las urnas) inventó una de las mayores fantasías que se hayan fabricado en el Estado de Chihuahua: afirmó en forma directa y contundente que el Gobernador del Estado Patricio Martínez y su Procurador de Justicia Jesús Solís Silva al igual que toda la Policía Judicial del Estado formaban parte del crimen organizado y estaban ligados directamente a los cadáveres encontrados en unas narcofosas. Este tipo de escándalo ciertamente no lo hizo Javier Corral en abril del 2011 cuando en otros Estados (Tamaulipas y Durango) se encontraron 279 cadáveres en narcofosas, todos ellos atribuíbles como una consecuencia directa de la terrible guerra de legitimación emprendida por Felipe Calderón en contra del crimen organizado con la cual el país entero fue colombianizado, porque Javier Corral no tenía nada que ganar políticamente ligando a las narcofosas del sexenio calderonista con el PAN-Gobierno. Además de ligar directamente al Gobernador Patricio Martínez y al Procurador Jesús José Solís Silva con el hampa organizada de México (se inventó una frase nueva: el Cártel de Patricio), afirmó que él mismo ya había “descubierto” previamente el hilo negro y que lo había “denunciado” (no ante una dependencia federal como la Procuraduría General de la República, sino a través de sus libelos publicados en los periódicos); y puesto que él estaba en campaña para Gobernador pues estaba dando a entender que en caso de resultar electo como Gobernador de Chihuahua él mismo se encargaría de meter a la cárcel al ex-Gobernador Patricio Martínez y al ex-Procurador Solís Silva e inclusive a todos los policías del Estado de Chihuahua, presentándose como “salvador” de Chihuahua. Llegó incluso al extremo de tratar de apuntalar sus diatribas desviando la atención de la opinión pública usando para ello el escándalo de un espionaje telefónico del cual las principales sospechas recaían sobre el mismo gobierno federal panista. Las falsedades a las que recurrió Javier Corral inventando todo tipo de patrañas y fantasías absurdas para adjudicarse dotes de Sherlock Holmes mexicano están documentadas en un trabajo que apareció publicado en aquellos tiempos:

QUIERE PECES GORDOS
LaPolaka.com
30 de enero del 2004

Javier Corral se aventó fuerte este día contra el Gobernador Patricio Martínez y el Procurador Chito Solís, en relación al escándalo de las narcofosas.

Esta es la versión divulgada por Corral al aire en una estación de radio en Cuauhtémoc:

Estamos ante un hecho verdaderamente muy grave, lamentable, de la relación de las policías con el crimen organizado. Y en medio de este hecho, un asunto insoslayable: el papel y la responsabilidad que juega en un asunto como este el responsable de la Procuración de justicia en el estado, Jesús José Solís Silva, El Chito, y obviamente también el jefe del Ejecutivo estatal.

En estos días, para nuestro asombro, hemos atestiguado (¿?), primero una franca minimización del asunto por parte del procurador Solís.

Resulta verdaderamente grotesco que frente al descubrimiento de las narcofosas y al involucramiento de una veintena de agentes de la Judicial del Estado y varios mandos intermedios, el procurador salga ante la Opinión Pública para decir que se trata de un prietito en el arroz y que este es un asunto que no es excepcional ni privativo de Chihuahua, sino de las corporaciones policiacas en el país.

Esa respuesta merecería el cese fulminante, inmediato del procurador del estado. Pero es evidente que no se le va a cesar, porque hay toda una red de complicidad oficial. Ese asunto coloca la necesidad de una profunda investigación en torno al asunto.

Necesitamos generar una investigación a fondo y el Ministerio Público Federal debe llegar hasta sus últimas consecuencias sobre el involucramiento y complicidad, no sólo de las fuerzas de seguridad estatales, sino de sus responsables, con las mafias del narcotráfico y sus organizaciones criminales.

Aquí hay pues un hecho que pone al descubierto el proceso de corrupción y descomposición que envuelve a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chihuahua, y lo habíamos venido señalando desde hace muchos años. (¿¿¿???)

Personalmente he escrito sobre diferentes abusos y atropellos del procurador Solís, documentados en el libro La Historia que Chihuahua no Debió Vivir, y que recoge algunos de los señalamientos que los grupos defensores de derechos humanos han hecho en Chihuahua.

Lo cierto es que dos hechos, los más escandalosos en la vida de Chihuahua en materia de narcotráfico, han tenido muy cerca al licenciado Solís Silva: en 1985, en el rancho Búfalo, cercano a Delicias, se encontró el sembradío de marihuana y el laboratorio de procesamiento más grande de América Latina por aquellos años. Fue detectado y descubierto por una denuncia directa del Embajador norteamericano John Gavin. Tuvo que venir a ver el Embajador norteamericano, lo que no vio, lo que no detectó, el que entonces era el comandante de la PJE destacamentado en la zona de Camargo y Delicias. Era Jesús Solís Silva.

Ahora se descubre una red de policías judiciales del estado metidos con el narcotráfico y tampoco lo ve, tampoco lo detectó, tampoco lo investigó. Y sale con que es un prietito en el arroz.

Nosotros (¿?) estamos exigiendo una investigación a fondo. Confiamos en el Estado de Derecho. Confiamos y reconocemos la voluntad política del Presidente de la República en el combate a la delincuencia organizada (el panista Vicente Fox), pero exigimos respetuosamente que esto por favor no se vaya a quedar en los agentes judiciales, en el jefe de grupo, en el comandante en turno.

Este es un asunto que debe investigarse a fondo, porque pone al descubierto toda la miseria y la pobredumbre que hay en este tema. Estamos en manos precisamente de quienes diciendo vigilar a la comunidad, sirven a los capos del narcotráfico para eliminarle a sus obstáculos, para ejecutarlos. O sea, la policía al servicio de las organizaciones criminales. Y hasta ahora, el gobernador del estado, sin decir absolutamente nada, un hombre propenso al uso de la palabra, hoy con un extraño autismo que asombra.

Si esto hubiera pasado en cualquier otro estado del país, o en cualquier otro país de América Latina, por menos que eso, se llevaba la destitución inmediata del procurador y evidentemente se sometía a juicio político al gobernador del estado.

Pero aquí, hay ahora incluso se trata de poner un velo a esta situación. Esto es mucho muy grave y obviamente, nosotros tenemos mucho interés en plantearle al procurador general de la república, nuestra exigencia de que se realice una investigación a fondo y caiga quien caiga.

Lo dijimos hace cuatro semanas (¿?) con motivo del espionaje telefónico, de que se había montado una cortina de humo para ir a reventar un operativo que estaba investigando al procurador de Chihuahua (¿?). Lo dijimos con toda claridad. (¿?) En ese momento, el Chito Solís fue a reventar un operativo antinarco (¿?), con el pretexto de que se espiaba políticamente al gobernador del estado.

Ese operativo, lo ha confirmado ya Santiago Vasconcelos, subprocurador de Investigaciones Especiales contra la Delincuencia Organizada (SIEDO), tiene relación con estos hechos. (¿?) Ese operativo llevó a muchas de las investigaciones actuales (¿?). Y qué pasó, todo mundo acá se envolvió en la bandera de la soberanía estatal y se tendió una cortina de desinformación.

Hoy las cosas están al descubierto, (¿?) somos de nueva cuenta un caso lamentable para el país. Pero aquí no pasa nada. Aquí para el subprocurador de la zona norte -Oscar Valadez- es un incidente, para Chito Solís es un prietito en el arroz y para el candidato del PRI, el licenciado Baeza, el caso es un asunto de falta de supervisión. O sea él ya concluyó, ya exoneró de toda responsabilidad al procurador del estado, debe tener mucha información, porque a 24 horas, ya decir que sólo es falta de supervisión, pues quiere decir que está muy enterado.

Pasadas las elecciones de Chihuahua en 2002, y después de que Javier Corral fuera tundido duramente en las urnas por los chihuahuenses que no le creyeron sus oportunistas lucubraciones y fantasías a Javier Corral, ni el Gobernador Patricio Martínez ni el Procurador Jesús Solís Silva fueron enjuiciados jamás por nexo alguno con el crimen organizado pese a que la Procuraduría General de la República estaba ya en manos del PAN a través del Presidente Vicente Fox por la simple y sencilla razón de que la PGR no sólo no es dada a darle entrada a denuncias presentadas sin prueba alguna por políticos de pacotilla como Javier Corral a través de los periódicos, sino que no es afecta a emprender aventuras judiciales motivadas políticamente y elaboradas a base de fantasías y especulaciones propaladas a través de los medios sin que los acusadores acudan jamás ante un Agente del Ministerio Público para presentar las evidencias que dicen tener. Más creíble hubiera sido que Javier Corral la hubiera tomado directamente en contra de Francisco Barrio Terrazas, quien fuera Gobernador de Chihuahua (el único gobernador panista que han sufrido en ese Estado sus habitantes) acusándolo de proteger al Cártel de Juárez, el Cártel de Amado Carrillo Fuentes, porque fue precisamente cuando el padrino de Javier Corral, Francisco Barrio, era Gobernador de Chihuahua, que el Cártel de Juárez creció a pasos agigantados hasta convertir al Estado de Chihuahua en la principal ruta de tránsito de la cocaína colombiana hacia los Estados Unidos, sin que la Policía Judicial de Chihuahua bajo el mando directo de Francisco Barrio Terrazas diera golpe alguno en contra del Cártel de Juárez y por el contrario se le diera una amplia protección (después de su gestión como Gobernador, Francisco Barrio Terrazas quedó convertido en multimillonario, y de esto puede dar fé cualquier chihuahuense). El ascenso exponencial del Cártel de Juárez empezó en 1991 y llegó a su apogeo hasta 1997 con la muerte (o el posible asesinato) de su fundador (Francisco Barrio Terrazas gobernó al Estado de Chihuahua de 1992 a 1998). Parafraseando a Javier Corral pero esta vez en contra de su propio padrino, el crecimiento exponencial que tuvo el Cártel de Juárez operando en la mayor de las impunidades precisamente en el Estado de Chihuahua se dió justo cuando el PAN gobernaba dicho Estado, y el gobierno panista nunca lo detectó, ni tampoco lo investigó, ninguno de los procuradores escogidos personalmente por Francisco Barrio Terrazas tocaron jamás a miembro alguno del Cártel de Juárez, ni Francisco Molina Ruiz ni Arturo Chávez Chávez los cuales resultaron ser lo más corrupto e inepto que haya habido jamás en la historia de dicho Estado (el Presidente de México panista Felipe Calderón refrendó su apoyo incondicional a esta vil pobredumbre de la derecha designando a Arturo Chávez Chávez como Procurador General de la República, sólo para tener que verse en la apremiante necesidad de destituírlo al irse acercando las elecciones presidenciales del 2012. La derrota que le propinaron los chihuahuenses a sus desmedidas ambiciones de poder convertirse en una especie de Virrey en el Estado de Chihuahua para después ver realizados sus sueños de opio de convertirse en Presidente de México tuvieron el efecto de que esos sueños de opio quedaran en eso, en sueños de opio. Y es que, afortunadamente, para ciertos cargos de elección popular, no es posible llegar a ellos por la vía plurinominal, hay que competir por el voto directo del pueblo (Javier Corral ha tratado de encontrar alguna fórmula plurinominal que le permita a un político descastado como él poder llegar a ser Gobernador de Chihuahua y hasta Presidente de la República sin haber ganado la mayoría de la votación en las urnas, aunque hasta la fecha no ha logrado encontrar una fórmula mágica que sea lo suficientemente convincente para que el pueblo se la acepte).

Un analista que conoce bien a Javier Corral, Francisco Ortiz Bello, en un trabajo suyo titulado “Te acuso de lo que hago” publicado en EL DIARIO el 29 de febrero del 2012, asentó lo siguiente: “Mientras los panistas, en Chihuahua, se encuentran sumamente distraídos en ver cómo y quién controla las desmedidas aspiraciones de Javier Corral para lograr su candidatura al Senado, aunque ya la perdió con votos, y para ello está dispuesto a incendiar el partido, a sus dirigencias, o incluso descarrilar la campaña de su candidata Josefina Vázquez Mota y a quien se le ponga enfrente, los tricolores arrean ya las velas y las banderas, afinando su estructura electoral y golpeando inmisericordemente todo lo que huela a gobierno federal y al PAN. Así pues, en medio de señalamientos tendenciosos, y de encarnizadas y caníbales pugnas internas de los azules, los priístas se solazan de la inocencia política de los panistas que, una y otra vez, caen en las trampas tendidas por avezados y colmilludos (dinosáuricos) políticos priístas que no hacen más que aplaudir este empeño autodestructivo de los hijos de Gómez Morín.” ¿Y estos acólitos de la derecha ultraconservadora son los mismos que juraban hace varias décadas que iban a “salvar” a México del PRI por ser ellos (supuestamente) miles de veces más honestos y mil veces menos corruptos que paradigmas del pasado cada vez más remoto como Luis Echeverría Alvarez, José López Portillo y Carlos Salinas de Gortari? Para los alucinados de las derechas reaccionarias, antes conocidos como los “conservadores” en los tiempos de Antonio López de Santa Anna y Benito Juárez, y hoy conocidos como Yunquistas, Tecos (y demás basura estrafalaria que la extrema derecha neo-Nazi aglutina para enraizarse en el poder a base de intrigas, traiciones y luchas intestinas para mantenerse a toda costa en el poder por siglos y siglos haiga sido como haiga sido), la salida del PRI de Los Pinos fue para todos ellos como sacarse el premio mayor de la Lotería, no una oportunidad para transformar a México engrandeciéndolo y mejorando la calidad de vida de todos sus ciudadanos sino para enriquecerse personalmente a manos llenas reventando sus bolsillos con los dineros mal habidos extraídos del erario oficial para sus aviesos fines particulares, y entre los beneficiarios de ese “cambio” se cuentan sin duda alguna tipos amorales como Javier Corral. Los nuevos rateros hoy en la cima del poder que llegaron allí presentándose ante el pueblo como si fueran hermanas de la caridad siendo que eran lobos disfrazados con piel de oveja argumentan que si el PRI regresara a la silla presidencial “estaríamos peor que como estamos hoy”. Suponiendo que, en un regreso casi forzado a Los Pinos, el PRI mantuviera una guerra estéril dejándole al país 50 mil cadáveres tras un infausto sexenio, politizara la justicia y judicializara la política para mantenerse en el poder, inundara los tiempos de radio y televisión con propaganda oficial proclamando las bondades del partido en el poder, y estancara por completo la economía del país supeditándola a los intereses de los poderes fácticos recurriendo al mismo tiempo a mentiras directas para convencer a la gente de que la Tierra es plana cuando no lo es, ¿realmente sería peor un régimen priista que uno panista? ¿Acaso se creen mejores los señores de la derecha ultraconservadora que sus antecesores? El grado de cinismo y desesperanza manifestado por muchos mexicanos se refleja en comentarios tales como “estábamos mejor cuando estábamos peor”, “bastante teníamos ya con un partido como el PRI en el poder como para tener que aguantar ahora a una mala copia del mismo que absorbió todas sus mañas y terminó sumándole las suyas propias”, “nos están llevando a los tiempos anteriores a Benito Juárez, nos están llevando a los tiempos de Antonio López de Santa Anna, y ahora nos quieren llevar con su mochería soberbia y su prepotencia autoritaria ávida de títulos nobiliarios hasta los tiempos de la Colonia”.

Quizás el colmo del cinismo sea que Javier Corral, haciéndose pasar por víctima con la intención de remover de su camino a quienes se interponen en su nominación a su candidatura plurinominal al Senado de la República, se refiera a todo el asunto como un escupitajo al fundador del PAN Gómez Morín en un cochinero que no se circunscribe únicamente al Estado de Chihuahua:


Otro escupitajo a Gómez Morín
Alvaro Delgado
Agencia APRO
27 de febrero del 2012

El 115 aniversario del natalicio de Manuel Gómez Morín, que se cumplió este lunes 27, pasó inadvertido para el Partido Acción Nacional (PAN), que él fundó. Es lógico: La “escuela de ciudadanía” degradó a corporación de bandidos.

La imputación no es gratuita: Las elecciones internas más recientes del PAN, la presidencial y de senadores, exhiben un nivel de prácticas de fraude no vistas, no porque el clientelismo y la compra y coacción de votos sean novedad en este partido, sino por su carácter casi generalizado.

Sacude la abundancia de indicios y de pruebas robustas del uso de recursos públicos para ganar candidaturas del PAN, conductas que no sólo son claramente delictivas, sino que tienen el agravante de ser programas de combate a la miseria, un tráfico para fines partidistas que sólo puede definirse como criminal.

Y si los miembros del PAN usan Oportunidades, leche Liconsa, despensas, cemento, láminas y fogones para adulterar el voto libre de correligionarios en las contiendas internas, como las mencionadas, es lógico pensar cuál será el siguiente paso del PAN: Aplicarlas también –como ya ha ocurrido– en las elecciones constitucionales.

No se aprecia que el PAN proceda contra los “mapaches” que se han multiplicado en sus filas, tampoco que los partidos políticos antagónicos impugnen estas prácticas antidemocráticas y delincuenciales –porque también las ejercen–, ni aun que los medios y periodistas las informen, pero los ciudadanos no debemos ser cómplices de tanta desvergüenza.

La semana pasada se examinó aquí la elección de Chihuahua y el ciclo perverso de impunidad-reincidencia: Los autores del fraude de 2009, en el que votaron hasta muertos –como en Batopilas, justo donde nació Gómez Morín–, no fueron castigados y ahora hicieron lo mismo, pero a mayor escala.

Está en curso la solicitud de nulidad de la elección de Chihuahua –que hace tres años Javier Corral la definió como un “escupitajo en la cara de Gómez Morín”–, pero también en varios estados del país como Veracruz, Michoacán, Coahuila, Tamaulipas, Colima, Jalisco, Sinaloa, Yucatán, Sonora, donde se presume que la compra y coacción de votos, acarreos, uso de recursos públicos y condicionamiento de programas gubernamentales definieron el resultado de la elección.

Cada uno de los numerosos recursos que los panistas han presentado ante los órganos del PAN, en especial la Comisión Nacional de Elecciones (CNE), está acompañado de anexos con pruebas sobre la acción de “mapaches”, que han perfeccionado las trampas o que de plano las ejercen con todo cinismo.

En este contexto se inscribe la decisión de José Ángel Córdova Villalobos, exsecretario de Salud del gobierno de Felipe Calderón, de aceptar la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a gobernador de Guanajuato, luego de que fue aplastado por la estructura clientelar del PAN y del gobierno de Juan Manuel Oliva.

Córdova agotó un último recurso, el sábado, pero recibió otra bofetada: Pretendió ser senador plurinominal, pero el Consejo Nacional del PAN lo envió a la posición número 20, con nula posibilidad de éxito. Anoche decidió romper con el partido que, ante él, sin duda multiplicará los mecanismos de fraude para evitar el fin de dos décadas de hegemonía desde que Carlos Salinas le regaló al PAN el gobierno, en 1991.

Si ya lo hicieron en la elección interna, lo harán en la constitucional, como lo advierte, para el caso de Veracruz, Alejandro Vázquez Cuevas, otro panista que fue aplastado con base en los programas gubernamentales de combate a la pobreza. “Es evidente que si lo hacen adentro lo van a hacer afuera. Sería estúpido no hacer esa consideración”, afirma.

En efecto, Veracruz es también emblemático de la corrupción en los procesos electorales que organiza el PAN, cuyo ejemplo nítido fue el centro de votación instalado en el municipio indígena de Tantoyuca, cuya elección para senador la ganó Fernando Yunes Márquez, hijo del expriista Miguel Ángel Yunes Linares.

En un video que cualquiera puede consultar en Youtube se ve claramente cómo una funcionaria de casilla desprende las boletas del talonario y antes de dárselas a los electores, junto con un crayón, les indica dónde deben tacharla –en la efigie de Yunes–, todo a la vista de todos. Otras integrantes de la mesa directiva imparten la misma instrucción.

Esta operación se repite en cuatro ocasiones en sólo el minuto 13 segundos que dura el video, pero que fue generalizado a lo largo de la elección del domingo 19 y dos semanas antes, ahí mismo, cuando Ernesto Cordero, apoyado por los Yunes, fue el único lugar de Veracruz donde ganó.

La inducción del voto tiene, además, otra explicación: El hermano del candidato a senador que ganó se llama Miguel Ángel, como su padre, y es el coordinador estatal del programa Oportunidades y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Abel Cuevas Melo, coordinó el uso faccioso de los recursos públicos.

Vázquez Cuevas, uno de los principales operadores nacionales que hizo ganar la candidatura presidencial a Josefina Vázquez Mota, ha presentado pruebas de ese fraude con programas sociales, a costa inclusive del fin de su carrera.

No es posible que usemos el recurso de los que más lo necesitan para un propósito electorero”, puntualiza. “El PAN no puede seguir caminando hacia el abismo”.

Pero así es: En Coahuila fue aplastado otro prominente personaje del PAN, Jorge Zermeño, hasta hace poco embajador en España, quien pide anular la elección de senador por irregularidades como compra de votos, rasurado del padrón y la utilización de programas públicos.

La misma queja se repite a lo largo del país…

Apuntes

Pero si Calderón reparte dinero en efectivo a los más pobres, en un insolente populismo que ni siquiera Andrés Manuel López Obrador hizo como jefe de Gobierno, es natural que sus compañeros de partido imiten esa y otras prácticas de fraude electoral sobre las que hay, en general, un silencio cómplice…

La ferocidad con la cual Javier Corral se ha movido y se sigue moviendo dentro del PAN acaparando todo aquello de lo cual pueda echar mano y por lo cual no tenga que depender de un solo voto de nadie haciendo a un lado a los demás equivale a practicar a los mismos vicios que denuncia. Su lucha de siempre es por él y su propio ego, sólo por él y siempre por él y nunca por México. Si no ha emprendido jamás acción alguna de su parte para empezar a limpiar al Partido Acción Nacional del Yunquismo ultraderechista que lo tiene infiltrado -empezando por los tenebrosos afiliados al DHIAC en su propio Estado- pese a que Corral estuvo presente en la presentación del libro “El Yunque: La ultraderecha en el poder” del columnista Alvaro Delgado, ello se debe a que tal acción no convenía a sus intereses políticos personales. Y los escándalos que ha hecho aún a costa del riesgo de ser el fiel de la balanza que le arruine sus aspiraciones presidenciales a Josefina Vázquez Mota, la candidata presidencial de la ultraderecha de México en el 2012, han sido única y exclusivamente por salvar su naufragante y sempiterna permanencia en las redes del poder a costillas de la plurinominalidad que no tiene absolutamente nada de democrático. Javier Corral es a fin de cuentas solo uno de varios rostros visibles de la putrefacción que ha estado carcomiendo al país desde que Vicente Fox y Felipe Calderón llegaron al poder creando muchas esperanzas y muchas expectativas de cambio sólo para resultar mil veces peores que sus antecesores.

Debe quedar en claro y en firme que, aún si se hubieran nulificado totalmente todas aquellas casillas internas del PAN en las cuales Javier Corral argumentó que sus dos contrarios habían consumado un fraude electoral en contra suya (lo cual es ilógico, porque ello supone que los dos que le llevaban la delantera por amplio margen se habrían puesto de acuerdo para quitarle un triunfo que no tenía posibilidad alguna de obtener apelando al voto de los militantes panistas), aún así habría terminado derrotado porque los dos que le ganaron le ganaron ambos en una proporción de dos a uno. De este modo, moviéndose como loco por doquier para obtener por la vía del dedazo lo que no podía obtener en las urnas ante las escasas simpatías que tiene entre la mayoría de los panistas chihuahuenses que ya están hartos de él y sus protagonismos histriónicos y sus desplantes soberbios, Corral logró que a última hora el 20 de marzo del 2012 el Comité Ejecutivo Nacional del PAN anulara por dedazo el triunfo de los dos contendientes que habían derrotado por amplio margen a Javier Corral, dejándolo a él también por dedazo como el único “ganador”, aprovechando el hecho de que la mayor parte de la atención nacional estaba desviada hacia el temblor que había ocurrido en la Ciudad de México, un despojo ante el cual los candidatos que fueron robados (en toda la extensión de la palabra) exclamaron indignados lo que documenta la siguiente nota:

Anula PAN elección y designa a Corral
J. Armendáriz y A. Salmón
EL DIARIO
21 de marzo del 2012

La Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del PAN anuló ayer el proceso interno de ese partido para designar candidatos por Chihuahua al Senado de la República.

Y esta madrugada el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) designó a Javier Corral en la primera posición en la fórmula para el Senado, y a Lucila Murguía de Arronte, en la segunda posición.

Tanto el aspirante ganador de los comicios anulados, Cruz Pérez Cuéllar, como el ex alcalde de Chihuahua, Carlos Borruel, quien quedó en segundo lugar en las votaciones en el proceso realizado el 19 de febrero pasado, anunciaron por separado que impugnarán la decisión emitida por la CNE.

Ambos acusaron a Corral, quien había quedado tercero en la contienda, de ser el causante de la decisión anulatoria.

El Partido Acción Nacional tenía hoy y mañana para integrar las fórmulas que buscarán una curul en la Cámara de Senadores, pues el registro de candidatos en el Instituto Federal Electoral está por finalizar, según lo había informado ayer el secretario de la Comisión Electoral Estatal del Comité Directivo Estatal del blanquiazul, Roberto Fuentes Rascón.

A través de su cuenta de Facebook, Pérez Cuéllar calificó la decisión como “un robo” y anunció que impugnará el proceso ante el Trife; así mismo, acusó al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, que encabeza su paisano Gustavo Madero Muñoz, y a la Comisión Nacional de Elecciones, de ceder a chantajes y “al berrinche” de Corral Jurado.

“La decisión es más política que jurídica, es decir, el Comité Nacional y la Comisión de Elecciones cedieron al berrinche y chantaje de Corral, que no conforme con haber estado 12 de los últimos 15 años en las Cámaras del Congreso de la Unión, sigue enfermo de poder y por ningún motivo quiere ni puede reconocer su estrepitosa derrota”, indicó.

Expresó que acudirá ante el Tribunal Federal Electoral para obtener justicia y que les den el triunfo declarado después del 19 de febrero, fecha en que la Comisión Estatal de Elecciones dio a conocer el conteo oficial de las elecciones internas y en las que Pérez Cuéllar había quedado en primer lugar, seguido por Carlos Borruel; en tercer lugar estaba Javier Corral Jurado. Por su parte, Borruel Baquera calificó como mal perdedor a Corral al considerar que presionó a autoridades panistas nacionales para dejar sin efecto la elección interna.

“La falta de ética y de moral al hacer campaña con recursos del Congreso de la Unión al nunca pedir licencia a su cargo de diputado, así como su infructuoso papel como legislador sin ningún beneficio para sus paisanos o México, es lo que provocaron la escasa votación de Javier Corral”, resaltó.
Si aquél que despoja a otros algo que no ha ganado ni puede ganar por derecho propio es calificado por la ley como un delincuente, como un ratero, como un hampón, entonces hay que aceptar el hecho de que al asestar este golpe a la democracia interna de su propio corrupto partido político Javier Corral terminó por convertirse en todo un hampón, en todo un delincuente, situado más allá de los alcances de la inútil y costosa FEPADE (Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales) que en el 2012 actúa más como una dependencia gubernamental al servicio del PAN-Gobierno como ariete en contra de los otros partidos de oposición que para como instrumento garante de equidad en todos los procesos electorales.

Para entender lo que sucedió en Chihuahua, es necesario ilustrarlo con algún ejemplo sencillo. Considérese que hay tres candidatos A, B y C. Supóngase que cada uno de los candidatos obtiene la tercera parte de la votación en unas cien casillas en total con una cantidad igual de votantes en cada casilla. Entonces si alguno de ellos logra demostrar que cualquiera de los otros dos incurrió en algo prohibido por las reglas del juego, entonces basta con que se anulen dos o tres de las casillas en las cuales perdió para que pueda obtener un poco más de la tercera parte de la votación, con lo cual gana. Pero si hay un candidato que queda en tercer lugar triunfando únicamente en 30 de las 100 casillas, entonces se tienen que anular unas 5 casillas en donde haya perdido para poder estar encima de los otros dos y poder ganar. Y si el candidato perdedor triunfó únicamente en 10 casillas, entonces la única manera en la que podría ganar sería con la anulación de unas 80 casillas en las cuales haya perdido, lo cual sería demasiado obvio al convertirse en una anulación selectiva de casillas en grado extremo. Y esto fue precisamente lo que sucedió en las elecciones en Chihuahua. Aún si se hubieran anulado la mitad de las casillas en las cuales perdió Javier Corral, de cualquier modo habría perdido por la baja cantidad de gente que fue a apoyarlo en las urnas. Sacar fuera de la contienda por artimañas legaloides al que quedó en primer lugar no habría servido de nada porque el que quedó en segundo lugar también estaba por encima de Javier Corral por dos a uno (de hecho, los dos que le ganaron estaban casi empatados). Se requería anular todo el proceso electoral, se requería lanzarle un escupitajo en sus caras a los panistas que se tomaron la molestia de sacrificar su descanso de fin de semana para ir a hacer cola en las casillas de votación. Y fue precisamente lo que hizo Javier Corral.

La imposición descarada de Javier Corral como ungido por la vía del antidemocrático “dedazo” no solo dejó un amargo sabor de boca en muchos panistas chihuahuenses que aún se tragan ilusamente la píldora de que el PAN de hoy es el mismo que el de hace 30 años, sino que terminó ocasionando un cisma dentro del mismo Partido Acción Nacional, según lo documentan los extractos tomados de la siguiente nota:

Designación de Corral desata guerra en PAN
D. Martínez/G. Minjáres
EL DIARIO
23 de marzo del 2012

La anulación del proceso interno y la designación de Javier Corral como candidato a senador por el Partido Acción Nacional (PAN) enfrentaron a militantes y simpatizantes del blanquiazul, detonaron conflictos en los diversos frentes e hicieron de las redes sociales un “hervidero” de comentarios encontrados.

A nivel de autoridades panistas, estalló un enfrentamiento entre el diputado Alejandro Pérez Cuéllar, hermano del precandidato Cruz, y el líder municipal del PAN, Hiram Contreras.

El primero advirtió que mañana sábado pedirá al Consejo Estatal la destitución del Comité Municipal juarense por considerar que sus miembros actuaron de forma parcial para favorecer a Corral en el proceso interno, mientras que Contreras dijo que se “trata de calenturas políticas del momento” y retó a Pérez Cuéllar a demostrar sus acusaciones.

En las redes sociales, convertidas en la arena política de los militantes, se abrieron varios frentes. Ramón Dévora expresó que “si en una familia se pelean los hermanos, se les tiene que disciplinar a todos y no premiar a uno nada más… ninguno de los tres debió haber sido designado…”

Raúl Ruiz expuso que “los cochineros panistas están más chiclosos y apestosos que hace un par de semanas cuando Javier Corral comenzó a hacer el batidero azul. Ejerciendo su fuerza mediática, y su habilidad para la intimidación. Logró que los altos jerarcas de la azulosa mitra nacional... quiero decir la dirigencia nacional del PAN, le entregaran la candidatura al senado sobre bandeja de plata y con humillantes reverencias”.

Arturo Ayala, quien fue aspirante a dirigir el PAN municipal, señaló: “Estimado Pablo, conforme a derecho no era posible que ganara Corral, jurídicamente es inadmisible tal circunstancia, que de un tercer lugar, brincar al primero; concibo a los seguidores de Javier, solo que en toda actividad se debe ante todo ser coherente, y apegado a las normas”.

El usuario Victor Bonilla Armendáriz: “Discúlpenme, pero no estoy de acuerdo, qué no entiende que ya no queremos a Corral, ya que les dé oportunidad a otros, o para qué fueron las elecciones...”.

En el muro de Facebook de Javier Corral, una persona identificada como Héctor Ramón Molinar Apodaca, descalificó la actuación del dirigente local del PAN, Hiram Contreras Herrera.

“Incongruente, autoritario y sin capacidad de liderazgo Hiram Contreras, al afirmar que Cruz Pérez Cuellar y Carlos Borruel, que renuncien o se aguanten por la decisión de imponer a Corral, ¿donde está la democracia que tanto pregonan?, esa designación es un dedazo disfrazado, ¿toda la gente que votó a favor de Cruz y Borruel eran acarreados? Un líder reconcilia y se comporta imparcial, Hiram no sabe de principios en materia política”.

Eduardo Lemus Iguarán escribió que “buen juicio en anular lo que tenía que anularse. Pésimo en la posterior decisión tomada, en favor de uno de los contendientes, que de nuevo en las urnas demostró que no proyecta con la gente. Ya no se sabe para quién trabaja la dirección de este Partido. Porque el beneficiario, de la nula capacidad electoral de Corral, no será Josefina V. Y además se dejan activadas dos bombas dentro del partido, que operarán como caballos de troya en favor de otros intereses”.

En el mismo medio de comunicación y en el mismo día, el reportero Alejandro Salmón Aguilera documentó la queja de Carlos Borruel en contra de Javier Corral quien afirmó: “Tal vez sea la primera vez en la historia de la humanidad que alguien que queda en el último lugar de la votación, con sólo el 24 por ciento de los votos, sea el que gane a final de cuentas”. La nota añade: “Borruel Baquera retomó el tema de aquel comunicado conjunto que emitieron el 19 de febrero al medio día, cuando denunciaban actos irregulares cometidos por Cruz Pérez Cuellar, "y cuando queda en tercer lugar, dice que yo también cometí esas irregularidades. Eso es falta de hombría de Javier" ”. Y en lo que toca a Cruz Pérez Cuéllar, la nota también agrega: “Cruz Perez Cuellar anunció que su recurso de inconformidad ante el Trife se fundará en que la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN permitía la votación de cualquier ciudadano que tuviera credencial de elector, fuera o no militante o simpatizante del PAN. El ahora ex candidato aseguró que es improcedente el argumento de que "gente del PRI" votó en la elección interna, "en primer lugar, porque es muy difícil saber quien votó y a cuál partido pertenece". "En segundo lugar, me parece incongruente que Javier Corral impugne la elección con ese argumento, cuando fue él quien demandó unos comicios abiertos a toda la sociedad", añadió Pérez Cuellar. En entrevista, el ex diputado y ex dirigente estatal del PAN comentó que, pese a que ganó la elección interna desde el 19 de febrero pasado, no había mandado hacer propaganda, ni tenía una estrategia para la contienda constitucional. “No lo hice, porque ya lo veía venir, por todos los titubeos del Comité Ejecutivo Nacional, y los chantajes que hacía Javier Corral Jurado", agregó.” Obviamente, Cruz Pérez Cuéllar, el cual no es una blanca paloma, no estaba preparado para las artes negras de un inescrupuloso Javier Corral que lo superó con creces y que demostró haber aprendido muy bien todas las trampas y fraudes electorales del pasado que tan hipócritamente fustigaba hasta quedarse ronco.

El siguiente análisis elaborado por un editorialista norteño que tiene el privilegio de radicar en la misma ciudad que es el epicentro de los escándalos destatados por la desmedida ambición del alacranesco Javier Corral expone las cosas tal como son:

Una dictadura electoral
Javier Cuéllar
EL DIARIO
23 de marzo del 2012

Una cosa es verdad, Javier Corral Jurado ha omitido realizar trabajo de campo en la mayoría de las campañas al interior del Partido Acción Nacional y esa inactividad le ha acarreado un desconocimiento, una falta de cercanía para con los miembros de su partido lo cual no es muy recomendable para cualquier político que presuma anda en campaña, por el contrario Cruz Pérez Cuellar y Carlos Borruel se han volcado siempre sobre el electorado con visitas personales y contacto semimasivo directo.

Las redes sociales se inundaron de apoyos a los candidatos revocados lo cual refleja un sentimiento de repudio a la decisión cupular de anular las elecciones donde Pérez y Borruel resultaron electos superando fácilmente a Corral porque a la hora del voto, el sufragio de un mecánico vale lo mismo que el de un aristócrata.

Una de las cosas que más molesta al electorado panista es la parcialidad con que el señor Hiram Contreras, presidente del Comité Municipal del PAN, se ha conducido en todo este proceso con abierto favorecimiento a la persona de Corral Jurado, se supone que dicho dirigente lo es de todos los panistas y no nada más de cierto grupo o persona. Él, por la naturaleza de su cargo debió permanecer imparcial y no tan fanáticamente activista de Corral.

Ahora, el malestar que desató en su contra es evidente y serán muy pocos los que le tengan confianza a la hora de cualquier decisión; mejor acuerdan con Corral y sin embargo, éste se marchará a la Ciudad de México y quien deberá lidiar con el avispero encabritado será Hiram, que aunque sí es un político de campo, no tenía la necesidad de mal conquistarse a mucha gente. Sencillamente ninguna de las decisiones que se tomaron, estaban al alcance de su mano. ¿Para qué les insinúa la renuncia a Borruel y Pérez Cuellar?

O sea que, ¿en el Partido Acción Nacional la disidencia se castiga con la renuncia o la expulsión? Los partidos son entidades de interés público y por lo tanto no debieran ser franquicia exclusiva o propiedad de una persona o grupo político alguno. ¿Qué facultades tiene el presidente local del PAN para exigir o sugerir la renuncia de un miembro de ese partido? Si alguien comete faltas graves existen procedimientos jurídicos diseñados para sancionarlos no un simple e impertinente ¡si no te gusta lárgate Ahora, los grupos afines a los candidatos anulados en conflicto pueden pedir la renuncia del Comité Municipal por no considerarlo imparcial, al servicio de todos los agremiados y eso transmite un pésimo mensaje a la ciudadanía en general.

Ninguno de los contendientes fue una blanca paloma, sólo que la naturaleza de sus impugnaciones era diferente y los sacrificados no requerían ofrecer pruebas de las ilicitudes del ungido. ¿Para qué? No participaban de la naturaleza de la impugnación. Ellos tal vez pensaron que si una elección se declara abierta a la ciudadanía, cualquiera podía votar, aun los maliciosos, los amigos y los enemigos con tal de afectar en algún modo el proceso.

Esos son los riesgos de una elección de esa naturaleza y tal parece que las altas jerarquías no están dispuestas a aceptar un resultado que no sea a pedir de boca y de sus deseos. Sorpresas que nos da la democracia. Pero no por eso les fue legítimo anular la voluntad de los electores que ellos mismos llamaron a las urnas.

Es muy difícil predecir el resultado de las impugnaciones que presentarán los anulados pero de acuerdo a los tiempos puede ser que las candidaturas al fin y al cabo quedaran desiertas, porque mientras se ventilan los recursos legales el golpeteo dentro del partido va a tomar niveles delicados. ¿Y todo por llevar al Senado a una persona?

He aquí otro editorial elaborado por un medio de Internet que conoce bien al tramposo Javier Corral delincuente electoral de alta escuela:

El niño chiple del PAN
Editorial
LaPolaka.com
22 de marzo del 2012

Javier Corral y sus caprichos de niño consentido, han dado el tiro de gracia a lo que quedaba del PAN.

Mal se vió el panismo tomado por asalto por un merolico de la política que ha lucrado siempre con los cargos públicos.

No es que Cruz Perez Cuellar y Carlos Borruel sean hermanitas de la caridad, sino todo lo contrario. Pero eso de anular una elección y elegir como santo de la devoción a un chapucero como Corral, es algo que no tiene parangón en la historia de la corrupción electoral. Corral lloró, pataleó y sus padrinos le regresaron apuradamente su paleta mosqueada.

Pero no solo perdió credibidilidad el desvencijado PAN de Chihuahua, sino que el partido al descubierto quedó como rehén de dinosaurios anquilosados como Francisco Barrio, Luis H: Alvarez y el propio Corral.

Como dijo Lia Limon, ojalá que pierda el PAN para que terminen los cuatreros que manejan los procesos electorales internos.

Desafortunadamente, lo mas que puede pasar es que el PAN reparta jugosos huesos consoladores a Cruz y Borruel para que dejen de gritar y se fundan todos en un abrazo fraterno, felices ufructuarios del cochinero con dinero ajeno.

Unos 26 años atrás, Javier Corral convocó a los residentes fronterizos a bloquear los puentes internacionales entre Ciudad Juárez y El Paso en una muy indignada protesta por lo que él denunció en encendidas oratorias como un fraude electoral cometido por el PRI en contra del PAN, una acción que después de varios días de estarse llevando a cabo ocasionó un duro golpe económico a la economía de los residentes fronterizos (aunque el sabotaje de las vías federales de comunicación está tipificada como un delito, máxime cuando se trata de vías internacionales de comunicación, el gobierno priista actuó con prudencia haciéndose de la vista gorda sin meter a la cárcel ni a Javier Corral ni a ninguno de sus otros cómplices que llevaron a cabo el bloqueo). Pero lo que hizo el mismo Javier Corral ahora dentro del mismo PAN no puede ser llamado ni siquiera un fraude electoral, porque todo el proceso electoral fue anulado a petición suya tirándose a la basura los votos de miles de panistas que se habían tomado el tiempo y la molestia de ir a expresarse en las urnas creyendo que sus votos sería respetados por el mismo partido que años atrás había exigido respeto absoluto a la voluntad popular. No se trata, pues, de un fraude electoral, sino de una imposición abierta y descarada. ¿Con qué calidad moral convocaba entonces Javier Corral a la gente a bloqueos originadores de caos y destructores de las economías locales por un supuesto fraude electoral, cuando él mismo estaba dispuesto a cometer cosas peores en contra de los mismos panistas para beneficiar a nadie más que a sí mismo? Desde luego que muchos panistas de base indignados protestaron exclamando: ¿para que convocarnos a unas elecciones si al final de cuentas nuestros votos van a ser tirados a la basura y los candidatos van a ser designados por la vía de la imposición? ¿Entonces nosotros solo somos buenos para servir como burros de carga en tiempos electorales para ser olvidados pasadas las elecciones? Bueno, en realidad estos panistas de base no se deberían de quejar, porque tienen justo lo que se merecen.

Para refrendar su autoritarismo y su prepotencia, quienes actualmente son los que dan las órdenes dentro del PAN a toda la borregada que no tiene ni voz ni voto decidieron añadirle otra “joya” a la corona de dedazos con otra imposición igualmente impopular tan sólo dos días después de que elevaran al alacrán de Javier Corral por la vía plurinominal sin exponerlo al voto directo del pueblo en julio del 2012 y ya ni siquiera al voto directo de los mismos panistas:

Imposición de Yunes fractura al PAN en Veracruz
Regina Martínez
Agencia APRO
22 de marzo del 2012

La imposición de Fernando Yunes como candidato a senador por esta entidad dividió aún más al panismo veracruzano.

En rueda de prensa en el puerto de Veracruz, Yunes Márquez adjudicó al Comité Directivo Estatal (CDE) y a la Comisión Estatal Electoral del PAN el hecho de que el proceso interno haya sido anulado por las instancias nacionales de su partido.

“Son errores totalmente atribuibles al órgano electoral del Comité Ejecutivo Estatal”, remachó.

Además, dijo “desconocer” por qué, pese a la anulación de las internas, fue designado de manera directa por la dirigencia nacional de su partido como candidato a senador, junto con Gloria Olivares.

Sin embargo, fuentes cercanas a Olivares aseguraron que ella no acompañará a Yunes en la fórmula panista al Senado, debido a su desacuerdo con la “imposición” decidida desde la Ciudad de México.

En tanto, Fernando Yunes presumió que tal vez “me nombraron por los miles de votos que me respaldaron en la elección interna, siento que esto fue una especie de ratificación”. (¿?)

Consideró que esta decisión no debe fracturar a los panistas; por el contrario, debe “fortalecernos, ya que somos la única institución democrática (¿?) en la que participan los militantes”.

Por su parte, el presidente del CDE del PAN, Enrique Cambranis Torres, desaprobó lo expresado por Yunes Márquez, y descartó que la dirigencia estatal haya sido la responsable de la decisión asumida por el órgano electoral nacional panista, “cuando él bien sabe que hubo otras causas”.

“Quiero negar totalmente estas versiones”, ya que el CDE en todo momento ha coadyuvado con los órganos electorales internos del PAN, tanto estatal como nacional, “para llevar el proceso de manera más transparente, el cual ya ha terminado con las designaciones hechas ayer”.

En entrevista, el líder estatal panista reiteró que el CDE en todo momento hizo su parte para sumar a todos los protagonistas, “por eso lamento ese tipo de comentarios, creo que la anulación seguramente vino por otro lado, y no es como lo comenta” Yunes Márquez.

Cambranis consideró que Yunes Márquez, “más que pregonar ese triunfalismo y acusar al Comité Estatal”, debería “abonar a la unidad” del partido y, aunque aseguró que son respetuosos de las decisiones tomadas por el CEN panista, “no nos parecen los comentarios que hizo Yunes en este sentido”.

–¿Se puede entender entonces que no habrá unidad entre los panistas veracruzanos en esta elección?

“Yo, desde luego, trabajaré como dirigente, para que se dé, pero quiero desmentir categóricamente los comentarios de Fernando, de que es responsabilidad nuestra la anulación del proceso, como así lo quiere ver”.

Más aún, agregó que “he decidido hacer estas aclaraciones y hacer la defensa del CDE, y cuando Fernando Yunes quiera hablar con nosotros –y no a través de los medios–, estaremos gustosos de hacerlo”.

Por su parte, Julen Rementería, quien quedó fuera como candidato de la segunda fórmula al Senado, luego de la anulación del proceso, a través de una carta dirigida a los medios advirtió que su posición la dará a conocer una vez que el CDE del PAN le notifique oficialmente al respecto.

“Como participante en la contienda al Senado, hoy anulada, no fui notificado de ningún resolutivo al respecto. Sobre la designación de la fórmula, tampoco fui informado absolutamente por ningún canal, ni me fue hecha ninguna propuesta.

“No he participado en ninguna negociación de posiciones como se ha mencionado en correos anónimos y cobardes. No me he vendido ni me han pagado nada a cambio de nada”, subrayó.

Al igual que los panistas de Chihuahua, los panistas de Veracruz tampoco se deberían de quejar, porque también tienen justo lo que se merecen. Y lo mismo vá para todos los panistas en todo México que no son partícipes de ninguna de las decisiones cupulares que toman quienes se han apoderado del PAN y lo tienen como si fuera una posesión privada.

Para quien ha leído otros trabajos documentados de Spectator, aquí parece haber algo que simple y sencillamente no “cuadra”. Se ha asentado ya el dato de las fuertes ligas que tiene uno de los candidatos, Carlos Borruel, con la extrema derecha mexicana, específicamente con la Organización Nacional del Yunque, a través de la organización satélite conocida como el DHIAC. Esto es del conocimiento y del dominio público en el Estado de Chihuahua (y fue una de las razones por las cuales el electorado chihuahuense vapuleó en las urnas a Carlos Borruel cuando trató de convertirse en Gobernador de Chihuahua, prefiriendo al candidato del PRI César Duarte sobre Borruel). ¿Por qué razón entonces habría de preferir la extrema derecha encubierta que tiene infiltrado al Partido Acción Nacional a Javier Corral sobre Carlos Borruel, habido el hecho de que (hasta donde se sabe) Javier Corral no ha sido juramentado aún dentro de ninguna de las filiales clandestinas de las sociedades secretas de la ultraderecha de México? Esto nos lleva a otro dato importante. Empecemos por el hecho de que la candidata presidencial del PAN Josefina Vázquez Mota está respaldada al cien por ciento y tiene detrás de ella todos los recursos y la logística y los contactos de alto nivel que le puede proporcionar la poderosa sociedad secreta Tecos que opera desde Guadalajara. De esto no hay duda alguna y ya ha sido demostrado y documentado. Y esto es algo de lo que Javier Corral está perfectamente enterado. Precisamente por esto, sabiendo de la fuerza colosal de los poderes fácticos que están detrás de Josefina Vázquez Mota para imponerla como Presidenta de México a como dé lugar, haiga sido como haiga sido (Javier Corral estuvo presente en persona en la presentación del libro El Yunque: La ultraderecha en el poder), Javier Corral les ha hecho saber de varias maneras a los conspiradores que están estableciendo en México un gobierno paralelo secreto que pueden contar con él para todo, ABSOLUTAMENTE TODO, aunque no haya sido juramentado aún dentro de ninguno de los capítulos regionales de la extrema derecha encubierta. Y esto incluye, desde luego, un apoyo absoluto e incondicional a la campaña de Josefina Vázquez Mota, lo cual Javier Corral ya ha anunciado a los medios de comunicación que hará. Para que no quede duda alguna al respecto, a continuación se reproduce una fotografía en la cual Javier Corral muestra a todos los medios de comunicación por quién votó él en la contienda interna del PAN (la cual desde el comienzo fue una farsa, ya que los dados estaban cargados a favor de Josefina Vázquez Mota desde un principio, al igual que hoy están cargados a favor de Javier Corral), queriendo demostrar que sus lealtades siempre han estado con Josefina Vázquez Mota, la candidata de la ultraderecha neo-fascista clandestina de México:




En la fotografía, Javier Corral quiere que todos sean testigos y que corran la voz de que él votó por Josefina Vázquez Mota (¿pues no pelearon muchos años los panistas de antaño exigiendo que el voto fuera libre y SECRETO, sólo para terminar dando el mal ejemplo ya estando ellos en el poder?), clavándole de paso un puñal en la espalda a su coterréno Santiago Creel (ambos son de Chihuahua). La siguiente fotografía nos muestra una de las muchas instancias de cuando Javier Corral fingía (y fingió muy bien) ser uno de los más grandes y mejores amigos de Santiago Creel, sacando a relucir su falsedad innata cuando no vió en Santiago Creel ni el apoyo del Yunque ni el apoyo de los Tecos y por lo tanto ninguna posibilidad de ser el próximo Presidente de México:




Y si bien Carlos Borruel está ligado con la Organización Nacional del Yunque, Javier Corral al expresar su apoyo absoluto e incondicional a Josefina Vázquez Mota está poniéndose a la disposición total de la sociedad Tecos que opera desde la Universidad Autónoma de Guadalajara. Y en el orden de jerarquías, resulta que la sociedad Tecos, por ser la gran abuela de todas las sociedades secretas de la extrema derecha neo-Nazi de México, está por encima de la misma Organización Nacional del Yunque, la cual esta última a fin de cuentas fue creada por obra y gracia de los mismos Tecos.

El traidor nato Javier Corral, teniendo a su favor para poder asestar sus puñaladas traperas la ventaja de ser conocedor de las fuerzas obscuras que están controlando al poder político en México, de ser conocedor de la enorme fuerza de los poderes fácticos que manipularon descaradamente las elecciones presidenciales del 2006 para instalar en la silla presidencial a un verdadero enano (tanto en su aspecto físico como en su calidad como hombre), de ser conocedor de la extensión de los tentáculos de las sociedades secretas de la extrema derecha de México que están instalando en México un gobierno paralelo secreto, JAMAS ha tomado iniciativa alguna ni en contra de la temible organización criminal Tecos de Guadalajara ni en contra de su horripilante creación la Organización Nacional del Yunque, no sólo manteniéndose por completo al margen de sus actividades funestas dejándolos hacer todo lo que quieran hacer a su antojo con México, sino mostrando su plena disposición para ayudarles a perpetuar el enraizamiento del gobierno paralelo secreto que está siendo instalado en México, ahora con un tercer sexenio del PAN-Gobierno en el poder que será el preludio a una farsa para la cual lamentablemente sólo habrá salida en un futuro mediante un levantamiento armado. Es por esto que ni el Yunque ni los Tecos, aunque Javier Corral no ha sido juramentado (aún) dentro de alguna de las sociedades secretas de la extrema derecha, lo han apoyado en su perpetuación como Congresista de membrete pero con pleno goce de sueldo y de todos los privilegios que no debería de estar gozando, porque estas nefandas organizaciones siempre están dispuestas a darle algún apoyo a quien estando en puestos de poder no se meta con ellas ni interfiera en sus maquiavélicos planes y por el contrario esté dispuesto a servirles de mil maneras. En pocas palabras, Javier Corral, a sabiendas de lo que está sucediendo en los entretelones obscuros de la política en México, está dispuesto a venderle el alma al mismo Diablo, en este caso, a los poderes fácticos que están controlando a la Nación a través de sus títeres y sus caballos de Troya, siempre y cuando le permitan continuar con su vida parasitaria viviendo por el resto de su vida a expensas del presupuesto público. En esto, Javier Corral no es diferente de muchos otros panistas que también han incurrido y siguen incurriendo deliberadamente en actos criminales de omisión entregando a México a los alucinados que han infiltrado al PAN siempre y cuando sigan siendo beneficiarios de puestos del poder. E irónicamente, ostentándose como “salvadores” de México con falsas promesas de un cambio que nunca llegará por la simple y sencilla razón de que ya tuvieron más de una década para hacerlo y lo único que le dieron a México fue una nueva oleada de mexicanos en la pobreza extrema y una cifra superior a los 50 mil cadáveres.

El microcosmos de lo que está sucediendo en Chihuahua, si es proyectado a escala nacional, pinta un mal presagio, por tratarse de una contienda en donde había tres candidatos, y el candidato que no merecía ganar (Javier Corral) que estaba por debajo de los otros dos (Cruz Pérez Cuéllar y Carlos Borruel) en los sondeos terminó siendo el “triunfador” merced a un sofisticado fraude electoral que a fin de cuentas terminó siendo una burda imposición, mientras que en el panorama nacional también hay tres candidatos, y uno de ellos, el representante de las derechas reaccionarias (Josefina Vázquez Mota), el cual también está por debajo del principal puntero en las encuestas (Enrique Peña Nieto) con el otro pisándole los talones (Andrés Manuel López Obrador) no parece tener posibilidades de triunfo a menos de que se repita lo que ocurrió en el 2006. ¿Suena parecido el escenario? Con el agravante de que el coordinador de campaña en el 2006 de Felipe Calderón, el encargado de coordinar los contactos con los poderes fácticos, el encargado de coordinar las estrategias de guerras sucias, el encargado de los detalles finos del asunto para la consumación de lo que sucedió, fue precisamente Josefina Vázquez Mota. Y ya se ha visto en este año que legaloidemente los tribunales están más que dispuestos a anular los votos de centenares de miles de electores por lo que traiga puesto un boxeador en su calzoncillo en una pelea celebrada en el extranjero. ¿Está el pueblo de México ante lo que parece que será una repetición de las mismas porquerías que el partido-gobierno de las derechas ultraconservadoras ha estado cometiendo?


-------------------------


POST SCRIPTUM:


Tomando en cuenta que, antes de la publicación de este trabajo, Josefina Vázquez Mota se había comprometido con los chihuahuenses, prometiéndoles llevar a cabo el arranque de su campaña para la Presidencia de México justo en el Estado de Chihuahua, un arranque de campaña en el que seguramente Javier Corral ya había hecho planes para estar presente como “invitado de honor” y como el candidato privilegiado (por un acto de imposición) para contender (a la segura, antidemocráticamente, sin posibilidad de perder) por una Senaduría (plurinominal, desde luego, sin representar a nadie en el Senado más que a sí mismo pero teniendo el mismo voto y la misma voz que las que obtuviesen aquellos que sí competirían por el voto directo del pueblo), la publicación de este trabajo tuvo una consecuencia casi inmediata, como puede apreciarse en el siguiente reportaje que confirmó la cancelación súbita e inesperada del arranque de la campaña presidencial de Vázquez Mota en Chihuahua evitando con ello cualquier fotografía en la que pudiera aparecer al lado del desprestigiadísimo Javier Corral:

Cancela Vázquez Mota arranque de campaña en Chihuahua
EL DIARIO
27 de marzo del 2012

La aspirante a la Presidencia de la República Mexicana por el Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, canceló el arranque de su campaña en el estado de Chihuahua que previamente había prometido en una de las visitas realizadas a esta entidad.

Según comento Ángel Zubia, representante del departamento de Comunicación Social del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, el presidente del partido Mario Vázquez Robles, informó que la candidata presidencial albiazul realizará un cambio de estrategia, y comenzará su campaña en Puebla, su tierra natal.

Asimismo, se informó que Vázquez Mota decidió reestructurar el itinerario que seguirá su campaña de acuerdo a la evolución de su carrera política en la geografía nacional, por lo que primero visitará otros estados antes de llegar a Chihuahua, para el cual no define fecha.

No solo ésto, sino que además Josefina Vázquez Mota parece haber cancelado sus planes para visitar al Estado de Chihuahua durante el mes de abril, evitando a toda costa el riesgo de poder ser vista públicamente al lado de Javier Corral absorbiendo la parte del desprestigio que le tocaría al pegársele el alacrán de Chihuahua a su lado para aparecer oportunísticamente en todas las fotografías. Se puede suponer en base a todo esto que los ojos de los poderes fácticos y de las fuerzas ocultas que están respaldando a Josefina Vázquez Mota en su carrera para ser instalada en la Presidencia de México estuvieron poniendo suma atención a cada uno de los trabajos que están siendo publicados aquí por Spectator, revisando cada párrafo de los trabajos de Spectator hasta la última coma y modificando sus planes y sus estrategias en forma acorde para “minimizar los daños”. De hecho, se sabe de varias fuentes que los alucinados militantes de las sociedades secretas de la extrema derecha mexicana se cuentan entre los más asiduos lectores de Spectator, al grado de haberse convertido en una obsesión.

Por si no fuese suficiente el tener la garantía absoluta y total de poder convertirse en Senador en el 2012 sin recibir un solo voto directo de nadie gracias a sus marrullerías, arreglos en lo obscurito con la cúpula panista y chicanadas legaloides, antes de tomar posesión de tal cargo Javier Corral aún como Diputado Federal aseguró junto con otros de su estirpe un inmerecido bono dizque como premio a su “buen servicio a la Nación”:


Se despedirán diputados federales con un millón de pesos en la bolsa
Carina García
EL UNIVERSAL
18 de junio del 2012

Los diputados federales de la 61 Legislatura podrán retirarse hasta con 1 millón de pesos en la bolsa, siempre y cuando hayan aportado a su fondo de ahorro.

A diferencia del “bono de marcha” que había en el pasado, ahora 70% de lo que recibirán los diputados cuando dejen la curul provendrá de su fondo de ahorro.

Por ese ahorro podrían llevarse de 700 y hasta 900 mil pesos, que se sumarán a cerca de 220 mil pesos que recibirán en agosto por concepto de su dieta mensual; asistencia legislativa, atención legislativa y aguinaldo.

La dieta mensual asciende a 75 mil 457 pesos. Para “asistencia legislativa” cada uno recibe al mes otros 45 mil 786 pesos y para “atención legislativa”, 28 mil 772 pesos.

El aguinaldo proporcional a los ocho meses de este 2012 en que estuvieron en funciones es de 66 mil 899 pesos.

Cada legislador pudo aportar un tope máximo de 12% de su dieta mensual (9 mil 54 pesos), y recibir igual cantidad, más intereses.

Acuerdan términos

Lo anterior de acuerdo al acta de la reunión extraordinaria del Comité de Administración de la Cámara de Diputados, fechada el 22 de febrero de este año.

Además cada legislador pudo decidir si retiraba o no sus ahorros antes.

El total del monto a recibir no está gravado, pues la Secretaría de Hacienda sólo retiene Impuesto Sobre la Renta (ISR) sobre una parte del total de los ingresos de los legisladores, y no sobre los apoyos para asistencia y atención legislativas.

Otro beneficio fue la entrega, en abril pasado, de 58 mil 297 pesos a cada diputado federal para “apoyo para informe legislativo”.

El Comité de Administración de la Cámara determinó el 22 de febrero adelantar los descuentos —tanto al órgano legislativo como a cada diputado— de julio y agosto.

La medida permitirá tiempo para “aclaraciones”, pero también propiciará generar más intereses.

Sin embargo, no es posible conocer una cifra global de los ahorros, pues los 500 diputados no ahorraron al mismo ritmo, ni durante toda la Legislatura y 30% de los que están en funciones son suplentes.

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Alberto Pérez Cuevas, informó que en su bancada “prácticamente todos fueron por ese tope de 12%”.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Guerrero, expuso “la Cámara no genera un fondo de retiro, te lo generas tú” de tus descuentos. “Conocí compañeros que un día tuvieron una emergencia y dispusieron del dinero. Yo afortunadamente soy muy ahorrativo”.

En realidad, expresó el diputado panista Felipe de Jesús Cantú, la Cámara de Diputados sigue en la opacidad: “Si como se dice cada peso es legítimamente ganado, entonces no debe haber ningún problema de que se sepa. Yo estaría porque se anuncie formalmente qué es lo que cada diputado recibirá y que en su caso cada concepto también sea ventilado”.

Veamos qué tan merecido era ese bono dizque por “buen servicio a la Nación” facturado a la Nación por un Congreso del cual el perpetuo parásito plurinominal siempre ha formado parte:


Tiene Congreso alto costo y pobres resultados
Elena Michel
EL UNIVERSAL
17 de junio del 2012

El trabajo de los diputados en México costó alrededor de 17 mil 312 millones durante la Legislatura que llega a su fin en agosto próximo.

Tan sólo en 2011, según un estudio del CIDE (Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C.), cada asunto presentado en tribuna —independientemente de si continúa congelado o se convirtió en una reforma o ley— significó un gasto de 35.9 millones de pesos, mientras que cada una de las 52 sesiones de ese año costó 94.6 millones, incluidas aquellas donde se rompió el quórum o se tomó la tribuna.

La 61 Legislatura se inició con el escándalo de las llamadas “Juanitas”, ocho diputadas de diferentes partidos políticos que pidieron licencia para dejar su curul a un hombre, apenas se instaló en septiembre de 2009 el pleno, y que hasta febrero de 2010 sumaron 19.

En los anaqueles de San Lázaro quedaron reformas aprobadas por unanimidad en el Senado como la propuesta a la Ley de Seguridad Nacional para regular el despliegue del Ejército en las calles para combatir al crimen organizado y al narcotráfico.

También se rasuró el proyecto de reforma política, que incluía reducir el número de legisladores; su aprobación se frenó durante tanto tiempo que fue imposible instrumentar las candidaturas independientes para este proceso electoral.

Según el Sistema de Información Legislativa (SIL), del 5 de septiembre de 2009 al 28 de abril de 2012 los diputados presentaron formalmente en tribuna tres mil 348 iniciativas, de las cuales únicamente discutieron 761. Dos mil 587 aún se encuentran pendientes, mientras que en la Legislatura anterior únicamente quedaron por resolverse 395, lo que representa una productividad de 23%.

Cada una de las iniciativas discutidas tuvo un costo de 227 millones de pesos si se divide el presupuesto ejercido por la 61 Legislatura entre el número de asuntos legislativos presentados en tribuna, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación de esos mismos años, que podría presentar variaciones por más de 2 mil millones de pesos si se toman en cuenta las ampliaciones presupuestales.

Esta Legislatura inició en el cuarto trimestre de 2009, por lo que ejerció aproximadamente mil 321 millones de pesos del presupuesto total para ese año, de un total de 5 mil 754 millones de pesos.

México es el segundo lugar en América Latina que paga mejor a sus diputados. El salario anual de un diputado representa 22 veces el PIB per cápita, en relación con la riqueza promedio por habitante en el país, y es casi 83 veces más que un mexicano que gana el salario mínimo.

Durante esta Legislatura, un diputado ganó formalmente 150 mil 139 pesos, pero si se suman otras prestaciones, su salario se elevó a 218 mil 449 pesos.

Según un recibo expedido por la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros de la Cámara de Diputados correspondiente al mes de febrero de 2012, al que tuvo acceso EL UNIVERSAL, los diputados obtienen mensualmente una dieta bruta de 105 mil 378 pesos, más 45 mil 786 pesos por asistencia legislativa. Pero también recibieron otros recursos: por atención ciudadana, 28 mil 772 pesos; por apoyo para transporte, 3 mil 540; parte mensual de la gratificación de fin de año 11 mil 708; fondo de ahorro (12% de la dieta bruta mensual) 12 mil 645; seguro de gastos médicos mayores, 7 mil 658, y de seguro de vida 2 mil 962.

A esto se agregan otras prestaciones. En 2010, por ejemplo, la dotación ordinaria de boletos o bonos a diputados que residen a 300 kilómetros de distancia de la capital, 329 de los 500 legisladores, fue de 66 millones 450 mil 751 pesos, lo que significó casi 202 mil pesos más a su ingreso anualmente.

De acuerdo con los datos del CIDE, la Cámara de Diputados no ofrece buenos resultados, puesto que “tiene periodos de trabajo cortos, un número excesivo de comisiones ordinarias y especiales, que, además, presentan un alto rezago, una baja tasa de aprobación legislativa e ínfimos niveles de contacto y cercanía con los electores”, asegura la institución.

Opacidad en bancadas

Los coordinadores parlamentarios de los siete diferentes partidos representados en la Cámara de Diputados tuvieron a su disposición, además, más recursos a través de la subpartida 3827, en cuyo manejo, según la propia Auditoría Superior de la Federación (ASF), priva la opacidad y a veces los líderes de las bancadas no presentan completa la documentación para justificar el gasto de esta partida en la tarea legislativa, según arrojó la Cuenta Pública en 2010.

De septiembre de 2009 a diciembre de 2011, según los informes de Aplicación y Destino de los Recursos Económicos Asignados por la Cámara de Diputados, el Partido Revolucionario Institucional obtuvo 507 millones de pesos; Acción Nacional, 341 millones; el PRD, 153 millones, y el PVEM, 62 millones.

No es de asombrar que los excesos en los que ha estado incurriendo por ya demasiado tiempo el Santo Niño de la Perpetua Plurinominalidad Javier Corral Jurado junto con otros colegas plurinominales suyos en el Congreso de la Unión le hayan acarreado entre sus coterráneos muestras de repudio absoluto a este mantenido como la siguiente:




Pese a ser un candidato plurinominal en el 2012 para una Senaduría sin requerir del voto directo de nadie para apoderarse de tan jugoso puesto y por lo tanto sin tener necesidad de tener que hacer campaña alguna para promocionar una candidatura “a la segura”, de cualquier modo movido por su ego gigantesco y su enorme soberbia Javier Corral no tuvo reparo alguno en despilfarrar fuertes cantidades de dinero (dinero salido no de sus bolsillos sino de las arcas del erario público) para andar promocionando vanidosamente su propia imagen sacando unos videos de sí mismo en la televisión jactándose de su “sagacidad política” en su infancia. Más aún, cuando un grupo de ciudadanos indignados llevó a cabo la impresión de miles de panfletos denunciando a Javier Corral como lo que siempre ha sido, un parásito social que ni a político llega por no haber obtenido jamás en su vida escaño o curul alguna en el Congreso de la Unión por el voto constitucional directo del pueblo, éste de inmediato en declaraciones suyas publicadas en los medios el 27 de junio del 2012 acusó henchido de “dignidad republicana” que se estaba llevando a cabo una ilegal “guerra sucia” en su contra, usando a su propia hermana Leticia para decir “Vamos a interponer una denuncia ante la Fepade (Fiscalía Especial para a Atención en Delitos Electorales) y ante la PGR (Procuraduría General de la República), porque esto es un delito electoral”, al mismo tiempo que el PAN emprendía sus propias guerras sucias en forma despiadada a través de las televisoras tanto en contra del candidato priista Enrique Peña Nieto como en contra del candidato de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador usando para ello estrategias de difamaciones, calumnias, campañas de odio, campañas de miedo, denuestos y diatribas viscerales con la finalidad de acarrearle votos a la candidata presidencial panista Josefina Vázquez Mota, demostrando con esto una vez más la hipocresía y el cinismo de los prohombres de las derechas ultraconservadoras que no pueden tolerar ni siquiera en el más mínimo grado que les hagan a ellos lo mismo que ellos se sienten con pleno derecho de hacerles impunemente a otros incurriendo en todo tipo de excesos que rebasan con creces el respeto que deberían de tenerse a sí mismos, ya no se diga a otros. Las amenazas de dulce y cruel venganza por la vía judicial emitidas por un vociferante Javier Corral a través de su hermana en realidad nunca fueron más que un espectáculo circense, habido el hecho de que en el mismo Congreso de la Unión en donde Javier Corral ha gastado buena parte de su vida parasitaria se despenalizaron los delitos de difamación y calumnias en el 2007. Pero aún si no se hubieran despenalizado, subsiste el hecho de que los señalamientos en contra de Javier Corral eran ciertos, y lo siguen siendo, y nadie puede ser enviado a la cárcel por decir la verdad. Todo esto es aún más grotesco habido el hecho de que si hubo alguien que buscando provecho propio destacó en la década de los ochentas por su lengua viperina y sus ataques incendiarios y venenosos en contra del PRI y toda su gente “sin perdonar a nadie” ese fue precisamente Javier Corral.

Otra muestra clara de la dicotomía esquizofrénica del panismo que hace mucho tiempo dejó de luchar por ideales para terminar luchando por el poder mismo lo dán los hechos contrastantes de que precisamente al mismo tiempo que en Chihuahua (un Estado gobernado por el PRI) los panistas encabezados por Javier Corral interponían una denuncia en contra del Gobernador “por su abierta intromisión en el proceso electoral”, en el Yunquificado Estado de Guanajuato cuna de grandes traidores nacionales como Vicente Fox el Gobernador estaba dedicado de lleno a tiempo completo a lo mismo que los panistas de Chihuahua denunciaban ante la FEPADE. Esto se puede apreciar mejor en las siguientes dos notas contrastantes que aparecieron el mismo día, empezando por la primera:

Panistas denuncian ante la Fepade a gobernador de Chihuahua
Agencia APRO
26 de junio del 2012

Un grupo de panistas clausuró de manera simbólica el acceso a palacio de gobierno, donde despacha el mandatario César Duarte, por su abierta intromisión en el proceso electoral.

“Cerrado, gobernador en campaña”, se lee en una gran manta y en los volantes que repartieron.

Los inconformes explicaron que la singular protesta es para que el mandatario priista deje de hacer proselitismo con la repartición de despensas, costales de papa y anuncios de programas de vivienda en actos públicos.

En la protesta participaron la senadora Teresa Ortuño Gurza y el dirigente municipal de Acción Nacional, Miguel Latorre Sáenz, quien denunció que el gobierno del estado ha estado al servicio de la campaña del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.

Incluso, el PAN denunció al gobernador ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y ante el Instituto Federal Electoral (IFE) en Chihuahua, por lo que con la manifestación buscan reforzar las demandas.

La petición del PAN fue que se dé cauce normal a su queja, porque Duarte Jáquez ha promovido a los candidatos del PRI en los actos de entrega de productos alimentarios.

Los panistas también exhibieron material para evidenciar que a los actos públicos acuden personas con playeras de candidatos como Peña Nieto, Patricio Martínez García e Ignacio Duarte, primo hermano del actual gobernador.

Ahora veamos lo que sucedía al mismo tiempo en Guanajuato:

Opera gobernador de Guanajuato a favor del PAN
Verónica Espinosa
Agencia APRO
26 de junio del 2012

El gobernador interino Héctor López Santillana ha desplegado en los últimos días una intensa actividad con giras de trabajo por diversos municipios en los que lo mismo entrega o inaugura obras públicas que echa mano de programas oficiales.

Como parte de esa febril actividad también se ha ocupado de enviar mensajes a los distintos sectores de la entidad, como el que dirigió el pasado miércoles 20 a empresarios de León, a quienes habló de la necesidad de que “haya continuidad” en las políticas públicas. La decisión “está en sus manos”, plantea.

Añade:

“Ahora que estamos en estos tiempos de transición, la mayor prueba la vamos a vivir en meses venideros, cuando haya cambio de la administración federal, estatal y municipal. Qué políticas públicas son las que deben de prevalecer, a cuáles políticas son a las que hay que darle continuidad, perfeccionar y modificar. No hay reto en este país que pueda ser resuelto en un solo periodo de la administración, el reto está en darle continuidad”.

Tras destacar en esa ocasión la labor de la Secretaría de Desarrollo Económico desde que gobierna Acción Nacional, subrayó que en Guanajuato hay evidencia “de que se han alcanzado resultados, y éstos se han logrado con una continuidad”.

Pese a que los portales de Internet del gobierno estatal dieron a conocer que la difusión de toda propaganda gubernamental en medios de comunicación debía suspenderse del 30 de marzo al 1 de julio, la agenda diaria del gobernador, con giras de trabajo continuas, ha llegado puntual en comunicados de prensa y fotografías.

Resalta la presencia constante del gobernador en Celaya –cuatro en menos de un mes–, municipio donde por primera vez en varios trienios se ha dado una fuerte disputa entre los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional.

Entre el 14 de mayo y el 1 de junio, López Santillana estuvo en Celaya, donde inauguró el techado del tianguis de los lunes y encabezó la ceremonia para el arranque de la ampliación de una empresa; también inauguró un programa piloto para ampliar a farmacias privadas y del ISSEG las recetas del Seguro Popular, y dio el banderazo a la pavimentación del camino a la comunidad de San Juan de la Vega.

Este último evento dio pie a varias quejas de los candidatos de los partidos de oposición, debido a que en la zona donde se instaló la estructura para el acto oficial se colocaron varias mantas del aspirante panista a la gubernatura, Miguel Márquez Márquez, así como propaganda del candidato a la alcaldía del mismo partido, el empresario Ismael Pérez Ordaz, quien antes militó en el PRI.

De acuerdo con el periódico local Correo, las obras inauguradas por el mandatario fueron construidas con recursos de la Federación.

En la primera semana de junio, el gobernador acudió a Purísima del Rincón, municipio de donde es originario Miguel Márquez Márquez, exalcalde de esta ciudad, donde entregó infraestructura para la atención a derechohabientes del Seguro Popular, que en Guanajuato alcanzan los 3 millones 86 mil 392, según datos de la Secretaría de Salud del estado.

La víspera, López Santillana acudió a Irapuato para “poner en marcha la construcción del Hospital general de Irapuato” para 60 camas, con un presupuesto inicial de 163 millones de pesos, y hoy acudió de nueva cuenta a Celaya, su quinta gira de trabajo por ese municipio en un mes, para poner en marcha la construcción de la segunda etapa del Hospital Materno-Infantil.

“Continuar con esta obra es fundamental, la que la salud no puede esperar”, dijo durante el evento, donde estuvo acompañado por la alcaldesa Rubí Laura López Silva.

A fines de marzo pasado, Héctor López Santillana relevó en el cargo a Juan Manuel Oliva Ramírez, luego de que éste solicitó licencia definitiva como gobernador, para asumirse como “un soldado del PAN” e incorporarse a la estructura nacional del partido como operador para la campaña presidencial.

El ahora gobernador fungía como secretario de Gobierno y antes fue titular de Desarrollo Económico, desde donde encabezó un polémico y cuestionado proceso de adquisición de aproximadamente 900 hectáreas donde supuestamente se construiría la nueva refinería de Pemex, cuya asignación disputó Guanajuato, pero finalmente se optó por el estado de Hidalgo.

Por la opacidad y presuntas irregularidades en la adquisición de esos terrenos, entre Salamanca y Villagrán, López Santillana fue demandado penalmente por un grupo de ciudadanos y por el perredista Arnulfo Montes de la Vega, quien este martes criticó al interino por “andar en campaña, violando la legislación electoral”.

“Es un gobernador en campaña, dedicado a echar porras y hacer campaña de matraca. Es un gobernador matraquero. Va a inaugurar obras que tienen seis meses de concluidas, como lo hizo en San José Iturbide, en Santa Catarina”, señaló Montes de la Vega en entrevista para Apro, luego de que acudió al Ministerio Público para ratificar la demanda para que se investigue la actuación de López Santillana en la adquisición de los terrenos para la fallida refinería Bicentenario.

La derecha ultraconservadora y reaccionaria de México nunca ha encontrado absolutamente nada de malo en estas burdas incongruencias, porque la hipocresía y el cinismo forman parte de su repertorio al igual que su fanatismo de corte fascista. No asombre a nadie pues que la derecha ultraconservadora y reaccionaria de México sea la misma que glorifica en su literatura a personajes históricos de sobra conocidos como Victoriano Huerta y Antonio López de Santa Anna, porque a fin de cuentas todos ellos son del mismo molde, incluído desde luego Javier Corral.

En declaraciones suyas publicadas en los medios al día siguiente del cataclísmico proceso electoral que devastó al partido de las derechas y ultraderechas de México con la derrota contundente de la candidata presidencial del PAN-Gobierno relegada en las urnas electorales el primero de julio del 2012 a un deshonroso (por tratarse del partido en el poder) tercer lugar, Javier Corral afirmó:


Multiples factores llevaron al PAN a la derrota: Corral
Manuel Escogido
EL DIARIO
2 de julio del 2012

El conjunto de múltiples factores, llevaron a la derrota electoral del Partido Acción Nacional (PAN) en la pretensión por la Presidencia de la República, por lo que el órgano político deberá entrar en una profunda, sincera y serena reflexión sin que sea la noche de los cuchillos largos para iniciar con el corte de cabezas, expresó el candidato senatorial del blanquiazul, Javier Corral Jurado.

“El PAN tendrá que hacer una reflexión de fondo, seria, franca y serena, no se trata de ir a descabezar a nadie, debemos de asumir con claridad, entereza y honradez el duro mensaje que se nos ha dado en la jornada”, señaló Corral Jurado recordando que no se debe entrar en el ejercicio de los cuchillos largos porque tampoco rinde frutos.

Javier Corral enfatizó que ninguna campaña ha sido responsabilidad de una sola persona en el blanquiazul y nunca el presidente nacional del partido es el depositario de todo el compromiso. “Madero recibió ya en condiciones muy endebles, muy debilitadas, la unidad interna del partido, debilitada también la relación del partido con el gobierno y en muchos sentidos ya una enorme carga de presión sobre la agenda del PAN”.

El candidato al Senado, expresó que los votantes dieron vacaciones largas al blanquiazul por un largo tiempo, por lo que la multiplicidad de factores deberán ser analizados; sin embargo, “es la gran oportunidad para que el PAN se reencuentre en sus motivos originales para que recupere su talante original y para que antes que definir cualquier tipo de relación que deba tener con el próximo gobierno primero tiene que definir muy bien qué quiere ser como instrumento al servicio del pueblo de México”.

El aspirante al Congreso de la Unión, manifestó que en la dinámica y formas en que el PAN realiza las campañas, hay una transversalidad de órganos directivos y las entidades del partido por lo tanto el conjunto de decisiones de una campaña o un gobierno no necesariamente pasan por la responsabilidad del jefe nacional, concluyó.

Estas declaraciones del perpetuo parásito plurinominal que no tiene otra forma de vivir salvo la de continuar enquistado en el presupuesto nacional chupándole como vampiro su savia vital a los contribuyentes mexicanos que sí trabajan de modo honesto, son extraordinariamente cínicas porque para poder racionalizar la derrota catastrófica que inclusive en su Estado de residencia terminó por convertir al Partido Acción Nacional en la tercera fuerza política de dicho Estado, para encontrar una de las principales causas de la tremenda derrota propinada por los electores con un merecido voto de castigo y de repudio, le habría bastado con verse a sí mismo en el mismo espejo en el cual se rasura todos los días; ahí podía ver directamente de frente y sin tapujos una de las principales causas de la descomunal derrota del PAN.

Sin la duda alguna, los apologistas de Javier Corral argumentarán algunos hechos a su favor, como aquella ocasión en la cual Javier Corral arremetió duramente en contra del Presidente Felipe Calderón tachándolo de “cobarde, colérico y fracasado”, lo cual le valió muchos elogios y felicitaciones (sobre todo de paleros con los cuales parece haberse puesto de acuerdo de antemano para llenar de elogios a su favor los espacios de comentarios en numerosos medios electrónicos e impresos y así maximizar las ganancias políticas del escándalo nacional causado por sus duros ataques directos en contra de Felipe Calderón), con comentarios de felicitación tales como “es la primera vez que un ciudadano, exponiéndose a la ira del hombre más poderoso de México, denuncia valientemente con honor y gallardía al Presidente pese a que ambos pertenecen al mismo partido político, algo que nunca hicieron los del PRI en su relación con los Presidentes José López Portillo, Luis Echeverría y Carlos Salinas de Gortari”. Efectivamente, y esto es cierto, Javier Corral lanzó duras críticas en contra del Presidente Felipe Calderón, lo cual parecería digno de elogios y encomio. Sin embargo, el valor de sus denuncias se reduce prácticamente a cero si se toma en cuenta que tales denuncias no las hizo a la mitad del catastrófico sexenio de Felipe Calderón cuando su funesta guerra en contra de la delincuencia organizada había provocado más de 30 mil cadáveres e igual número de viudas y huérfanos, ni las hizo a los cuatro años o a los cinco años de la infecunda gestión de Felipe Calderón. Las hizo el 12 de septiembre del 2012, cuando a Felipe Calderón le quedaban poco más de dos meses y medio para dejar la Presidencia de México y cuando se le estaba agotando a pasos acelerados todo su poder político. Y no solo ello, sino que para lanzar sus duros ataques Javier Corral se esperó deliberadamente a quedar instalado como Senador (plurinominal) garantizándose a sí mismo el fuero constitucional que lo convirtió en intocable con plena garantía de impunidad para hacer lo que se le viniera en gana. Si hubiera hecho sus denuncias en enero del mismo 2012, cuando tales ataques se le podrían haber revertido y le podrían haber costado su Senaduría plurinominal que ganó por medios chuecos, entonces su acción tardía habría tenido algún mérito. Si hubiera hecho sus denuncias en el 2009 o en el 2010, sus denuncias tal vez habrían puesto a Felipe Calderón a reflexionar sobre los yerros que estaba cometiendo y tal vez lo hubieran llevado a corregir el rumbo. Pero el valor de tales denuncias tardías con el único fin de acaparar los reflectores y la atención de la prensa y la televisión, haciendo leña del árbol caído, dando rienda suelta a su protagonismo y sus desplantes dramáticos, es cero. Simple y sencillamente cero. Tal vez el colmo fue que al día siguiente Javier Corral afirmó a los medios que sus diatribas viscerales estaban contenidas en una carta privada dirigida a Felipe Calderón que no tenía como intención el ser divulgada a la prensa. Sin embargo, reconoció que le envió una copia de su carta “confidencial” a 35 Senadores panistas, con lo cual de hecho Javier Corral se garantizó a sí mismo que sería más que pública. Y hay razones para suponer que bajo la guía de Javier Corral se llevó a cabo la reproducción de dicha carta sacándole cientos (o quizá miles) de copias para repartirlas por doquier y así contribuír más a la fama mediática del sinvergüenza bocón. En realidad, Javier Corral aprovechó el ocaso de Felipe Calderón cuando este último ya no estaba en condiciones de defenderse para vaciar su rencor y su resentimiento en contra del Presidente panista que no le dió a Javier Corral un puesto como Secretario de Gobernación o como Embajador de México en los Estados Unidos y ponerlo así en la ruta hacia la Presidencia de la República como sucesor de Calderón. Sin embargo, en esto el histriónico y protagónico norteño American citizen por derecho de nacimiento y tan afecto a los escándalos mediáticos Javier Corral se rehusa a ver que no hay Presidentes de México plurinominales, para llegar a tal puesto se tiene que ganar legítimamente por medio del voto popular, algo que en el caso de este fariseo político y perpetuo zángano del erario difícilmente se dará. A menos de que Javier Corral ya como Senador busque la manera de que también la farsa de la plurinominalidad llegue hasta la misma Presidencia de México, lo cual no le caería nada mal al político parásito. Cabe mencionar que si bien en su vitriólica carta Javier Corral culpó a Felipe Calderón del desplome del PAN ante los electores mexicanos, en ningún momento asumió el mismo Javier Corral parte alguna de la culpa por la debacle pese a que los electores chihuahuenses se desquitaron del PAN (enviándolo al tercer lugar en las preferencias electorales presidenciales) por la virtual imposición de Javier Corral como candidato plurinominal al Senado haciendo a un lado a los otro dos panistas que le había ganado esa candidatura por un margen de dos a uno, además de todo el lastre que arrastra consigo el perpetuo parásito que lo ha convertido en uno de los políticos más odiados en el Estado de Chihuahua. Lo único que se puede esperar de este fatuo en su gestión de un puesto público al cual no llegó por el voto directo de nadie, es que tratará de mantenerse en lo que es suyo, siempre llamando la atención y dando mucho de qué hablar para mantenerse “en vigencia”. ávido de la fama y el reconocimiento que reciben las estrellas de cine, pero eso sí, luchando duramente con todas sus fuerzas y todas sus energías para impedir que se pueda poner punto final a la casta de políticos plurinominales sin la cual Javier Corral sería un verdadero Don Nadie.

En una encuesta publicada en la ciudad en donde el ya multimillonario zángano político Javier Corral tiene establecida su residencia permanente, la población, teniendo en mente precisamente a este perpetuo parásito, participó en una encuesta en Internet efectuada por un diario de la localidad, enviándole un mensaje muy claro no sólo a Javier Corral sino al Presidente entrante Enrique Peña Nieto (el cual en su campaña  prometió impulsar la eliminación de 100 diputados plurinominales):

Rechazan lectores de El Diario Digital a regidores plurinominales
Araly Castañón
EL DIARIO
20 de septiembre del 2012

Mientras que la fracción del PRI en el Cabildo considera que hacen falta más regidores por el tamaño de la población de Juárez, la panista expone que más que el número de regidores lo que debe de haber es pluralidad en el Ayuntamiento, todo esto por los resultados del sondeo que publicó ayer El Diario Digital, en el que la mayoría de los participantes está a favor de que sólo haya 10 ediles y ninguno de representatividad.

El Diario Digital realizó un sondeo en el que establece que el Ayuntamiento de Juárez tiene 18 regidores, 10 que van con la planilla del alcalde ganador, y 8 por representación proporcional. ¿Cuántos crees que debiera tener?

De las 2 mil 809 opiniones que se habían registrado hasta ayer a las 5 de la tarde, el 84.4 por ciento se manifestó a favor de que haya 10 ediles por voto y ninguno plurinominal.

El 11.1 por ciento de los lectores se inclinó por que sean siete por votos y tres pluris y el 1.8 a favor de 10 por elección popular y dos pluris.

El resto de las opciones eran 10 por voto y cinco pluris, y la última que es los 18 que tiene, obtuvo el 2.2 por ciento de las preferencias de los participantes en el sondeo.

Naturalmente, antes de que la eliminación de los detestados “pluris” pueda hacerse realidad, se requiere en el Senado el voto de los mismos “pluris”, incluído el voto del mismo Senador plurinominal Javier Corral. ¿Realmente alguien espera que éste parásito y otros como él van a votar por acabar lo que para ellos ha sido un saqueo continuo del erario público que les ha hecho rebosar sus cuentas bancarias con dineros del pueblo de México?